6/10/2010

SE INAUGURO PLANTA DE PERU LNG EN CAÑETE

Con la presencia del presidente Alan García Pérez y el Director Ejecutivo de Hunt Oil, Ray Hunt, esta mañana se dio inicio oficial al funcionamiento de la planta de licuefacción de gas natural ubicada en Cañete cuya inversión bordea los 3 mil 800 millones de dólares.

La reunión contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el alcalde provincial, José Espinoza Peña, y gran parte del cuerpo de regidores; el presidente regional encargado, Luis Custodio Calderon, entre otros.

Se dejaron apreciar igualmente autoridades chinchanas e iqueñas. Entre los asistentes pudimos apreciar al ex congresista Miguel Devescovi, uno de los principales incitadores del afan expansionista de los hermanos sureños.

Se conoce que anclado en el muelle se encuentra ya el buque metanero Barcelona Knestset quien será encargado de iniciar la exportación del gas peruano al mundo mientras que un segundo viene ya procedente de Korea.

Alan García no escatimó elogios a la hora de destacar las bondades de la inversión privada y tratar de desmentir las voces en contra de la salida de fuera de nuestro territorio del recurso energético.

No hay comentarios.: