6/10/2010

ALCALDE PROVINCIAL LE HACE EL PARE A EL COMERCIO SEÑALANDO QUE PLANTA DE PERU LNG ESTA EN CAÑETE


El burgomaestre de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, haciendo uso de sus atribuciones de representatividad política, luego de tomar conocimiento de la información errónea vertida en la edición del 03 de junio de 2010 del suplemento Economía & Negocios del diario “El Comercio”, ha requerido la rectificación del titular que señala: “Buque para exportar el gas llegó a Chincha” relacionada a las actividades económicas que desarrollará el consorcio PERU LNG.

Mediante Oficio Nº 206-2010-AL-MPC, el alcalde provincial, ha referido que ad portas de la inauguración de una de las plantas más modernas del mundo, debe quedar claro que los terrenos (Pampas Concón) donde se ubica PERU LNG, pertenecen a la provincia de Cañete, y no a Chincha.

Lo anterior ha quedado corroborado conforme a información oficial de la Cartografía Nacional que administra el Instituto Geográfico Nacional; lo reseñado en el dictamen emitido en el año 2004 por la Dirección Nacional de Demarcación Territorial, además que las referidas pampas se encuentran inscritas a nombre del Ministerio de Agricultura, en la Oficina de Registros Públicos de Cañete.

No obstante, el diario “El Comercio” ha emitido una información errónea, dado que el consorcio PERU LNG se ubica en la juridicción de San Vicente de Cañete, por ello la rectificación solicitada se sustenta en resguardar la objetividad, veracidad, responsabilidad e imparcialidad que debe impartir todo medio de comunicación.

Sin perjuicio de lo señalado, el señor alcalde, José Antonio Espinoza Peña, participará este jueves 10 de junio, de la ceremonia de inauguración de la referida empresa; una inversión que beneficia a la comunidad cañetana, como motor del desarrollo de nuestra localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quienes debe hacerle el pare, es a la corrupción que campea en el municipio,,,Espinoza solo administra la maquinaria (bien aceitada) dejada por Alvarado y la Liliana Torres...!Ha ver si es capaz!