6/01/2010

CAMPESINOS DENUNCIAN QUE JAVIER ALVARADO Y LILIANA TORRES TRATAN DE MANEJAR LA CASA HACIENDA MONTALBAN CON AYUDA DEL PODER JUDICIAL

No hay casualidades en el mundo político. Tal parece que es la conclusión a la que arriban socios de la venida a menos Empresa Agrìcola Tercer Mundo S.A., custodia de la Casa Hacienda Montalbán, monumento histórico peruano.

Una de las socias, Lucía Villalba, denunció que no es casualidad que a una semana que se recibiera la visita en las instalaciones de la casa de Ohiggins del entonces alcalde Javier Alvarado, la regidora Liliana Torres y otros dos integrantes del concejo más ofreciendo obras (arreglo de campo deportivo) a cambio de que se firmase una supuesta compra venta de los terrenos del Mercado y Mercadillo de San Vicente, -que finalmente no se concretó -, el juzgado civil de Cañete nombrase a una trabajadora de la Municipalidad Provincial como administradora judicial.

¿Y cuál es la jugada se preguntará lector? Pues que la nueva administradora judicial es Maribel Porta Yaranga, trabajadora de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Cañete; que el juez que la nombró es Jacinto Cama, esposo de la regidora Liliana Torres; y que la gestión de Alvarado está en pleito con los comerciantes del mercadillo por los terrenos que alguna vez pertenecieron a la otrora hacienda modelo y que nunca fueron debidamente saneados. ¿Coincidencias? Vaya uno a saber.

Villalba, quien hasta ahora fungía como administradora del bien, señaló que el Juzgado Civil desconoció que Indecopi ya levantó la orden de Liquidación que ponía en peligro el bien cultural y que de ninguna manera se permitirá que una ex accionista inmersa en presuntos malos manejos en el 2005 tome las riendas de la empresa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site canetehoy.blogspot.com
Is this possible?