6/30/2010

EXCARCELADOS POR TERRORISMO TRABAJAN EN LA UGEL DE CAÑETE, UNIVERSIDAD FAUSTINO SANCHEZ CARRION Y OTRAS ENTIDADES PUBLICAS

Documentos reservados a los que EXPRESO pudo acceder revelan que son 454 los excarcelados por terrorismo que actualmente trabajan en el sector Educación. Ellos están ubicados en casi todas las regiones y la mayoría de distritos de la capital. Incluso laboran para el propio Ministerio de Educación.
Cincuenta de ellos laboran actualmente en universidades nacionales y once están en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ¿Qué medidas tomará el ministro Chang?.

En todo el país
Los 454 ex presos por terrorismo que hoy laboran en el sector Educación están distribuidos en todo el territorio nacional y trabajan en las 24 regiones del país más la provincia constitucional del Callao.

Vale precisar que 131 de ellos trabajan en diversas UGEL de Lima Metropolitana ubicadas en distritos como Breña, San Borja, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, San Juan de Miraflores, San Miguel, Comas, Rímac, Lurigancho, Santa Anita y el Cercado.

Además laboran en provincias limeñas como Cañete, Huaura, Huaral, Cajatambo, Huarochirí y Barranca.

Trabajan en universidades
Además puede apreciarse que 50 de estos internos excarcelados por delito de terrorismo se han insertado en la vida universitaria del país y laboran en diversas universidades nacionales y una privada.

Al detalle podemos señalar que tres de ellos laboran en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de Huanuco; cinco lo hacen en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, más conocida como La Cantuta; otros cuatro trabajan en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, de Huacho; uno en la Universidad Privada San Martín de Porres (esta misma persona también enseña en San Marcos),

Además uno labora en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en Huánuco; uno en la Universidad Nacional de Cajamarca; uno en la Universidad Nacional de Huancavelica; uno en la Universidad Nacional de Ingeniería; tres en la Universidad Nacional de Piura; otros cuatro en la Universidad Nacional de San Agustín; uno en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; uno en la Universidad Nacional de Trujillo; tres en la Universidad Nacional del Callao; y tres en la Universidad Nacional del Centro del Perú, en Huancayo.

A ellos se suma uno que trabaja en la Universidad Nacional Jorge Basadre, de Tacna; otros 11 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; uno en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en Lambayeque; uno en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica; y finalmente otros cuatro en la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, en Huaraz.

También en Salud
Los excarcelados por delito de terrorismo, en un número de 50, laboran también en el sector Salud en diversas direcciones regionales de salud, así como en diferentes hospitales ubicados a nivel nacional.

Ellos laboran actualmente en 16 regiones del país, así como en la Provincia Constitucional del Callao.

Las direcciones que les dan trabajo son las de Lima Este, Lima Sur, Ayacucho, Amazonas, Apurímac, Callao, Lambayeque, Piura, Tumbes y Ucayali. Entre los hospitales que podemos mencionar figuran, en Lima, el de Emergencias, Casimiro Ulloa; el Arzobispo Loayza; el Dos de Mayo; el Hipólito Unanue; el Sergio Bernales y el Instituto de Salud del Niño.

Pero los excarcelados por terrorismo también han podido colocarse en puestos al interior de diversos gobiernos regionales como son los de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Tacna.

En otras entidades
Además los excarcelados que purgaron condena por delito de terrorismo ahora laboran en diversas entidades del sector público como son el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), el Instituto Nacional de Cultura, y el Instituto Nacional Penitenciario.

También laboran actualmente en diversos ministerios como son los de Trabajo; Justicia, Producción y Transportes y Comunicaciones.

Además se han colocado en el Poder Judicial, el Ministerio Público (en la Gerencia General), el Reniec, el Seguro Integral de Salud, el Seguro Social de Salud; los Servicios Postales del Perú S.A., el Tribunal Constitucional, la Sunat; la Zona Registral IX – Sede Lima, Enapu, Enaco, y proyectos especiales como Chavimochic, Huallaga Central, Sierra Centro Sur y el de Infraestructura de Transporte. Incluso uno aparece laborando actualmente en el Ejército Peruano.

No hay comentarios.: