6/20/2010

MUNICIPALIDAD DE ASIA ENTREGA ELECTROBOMBA DE AGUA A EL PLATANAL

El alcalde de Asia, Agapito Ramos Campos, entregó hoy en donación un pozo y su respectiva electrobomba a los 34 agricultores que conforman el Comité de Regantes El Platanal, a fin de que puedan cultivar unas 180 hectáreas de terrenos agrícolas.

El equipo eléctrico de bombeo tiene una capacidad de 50 caballos de fuerza, es decir, tiene una potencia para elevar cinco pulgadas de agua, equivalentes a 25 litros por segundo. Con esta electrobomba, los 34 agricultores de El Platanal podrán regar sus terrenos de cultivos, la mayoría en plantaciones de durazno, seguido de lúcuma, manzana Israel, pera italiana, viñas, además de los cultivos de camote, yuca, frijoles y maíz.

La ceremonia de entrega se realizó en el sector conocido como “Los pozos de El Platanal”, jurisdicción de Santa Rosa de Asia, en el que participaron el Primer Regidor de la Municipalidad de Asia, Félix Quispe Manco; el Gerente Municipal, Rafael Espinoza, y la población de El Platanal. Como es costumbre, se develó la placa recordatoria, cortaron la cinta y todos brindaron con pisco de Asia.

No hay comentarios.: