6/30/2010

POR DESCUIDOS PERCY ALCALA, CARLOS PARIONA Y OTROS CANDIDATOS CAÑETANOS PUEDEN QUEDAR FUERA DE CARRERA ELECTORAL

Si bien es bastante cierto que al mejor cazador se le va la paloma, también debemos admitir que los pequeños descuidos nos dan muestra del improvisado proceder de quienes quieren gobernar toda una provincia. Esta pasando que los candidazos de nuestros políticos se preocupan más por la caravana que los acompañará en su incripción ante el Jurado Nacional de Elecciones que por el cumplimiento estricto de la norma electoral. En resumen, solitos se están poniendo la soga al cuello. Resumimos:

EXP. 012-2010-65 JEE CAÑETE 29/06/2010.- Se declara INADMISIBLE la inscripción de la lista de Confianza Perù al distrito de Chilca porque el postulante a alcalde, JUSTO HIPOLITO MANCO CAYCHO y la 5ta. regidora CARMEN HUAPAYA ARAPA no demuestran vivencia permanentes dos años en la provincia. Su 2do. regidor HECTOR GARCIA VEGA no presenta su licencia sin Goce de Haber en su calidad de funcionario pùblico (FFAA. Y porque su Plan de Gobierno no esta firmado por su personero legal.

EXP. 024-2010-65 JEE CAÑETE 30/06/2010.- Se declara INADMISIBLE la inscripción de la lista del movimiento Fuerza 2011 porque su candidato PERCY ALCALA MATEO presentó un DNI con fecha de emisión del 2008 cuando RENIEC le expidió otro el 09 de junio del 2010 ademàs de omitir en su Declaraciòn Jurada su experiencia en el sector pùblico -¿se habrá olvidado que es regidor?-. Su teniente alcalde RAUL MEZA PACHECO no adjunta su licencia sin Goce de Haber en su calidad de funcionario de la Municipalidad de Asia. GABY QUISPE DIAZ tampoco declara su experiencia como servidora pùblica. ELADIO LOPEZ PALOMINO, FRANCESCA SAENZ SANCHEZ Y MILAGROS AOKI ESPICHAN no acreditan vivencia continua de dos años en la localidad. Y JOAQUIN OSNAYO DE LA CRUZ y OCTAVIO LARA AGUILAR no tienen DNI vigente. Igualmente el Plan de Gobierno no fue firmado por el personero legal.

EXP. 013-2010-65 JEE CAÑETE 29/06/2010.- Se declara IMPROCEDENTE la inscripción de la lista de Confianza Perù al distrito de Imperial por incumplir la cuota electoral de jòvenes al presentar sólo a CLAUDIA DAVILA BERROCAL (21) cuando deberìan ser mínimo dos. Chau Carlos Pariona.

EXP. 008-2010-65 JEE CAÑETE 28/06/2010.- Se declara INADMISIBLE la inscripción de la lista de Concertaciòn para el Desarrollo Regional al distrito de Zúñiga porque sus candidatos a regidores JORGE CARDENAS NOLAZCO, JOEL RAMOS MAYTA, SAUL RODRIGUEZ DE LA CRUZ, EDITH VICENTE MANRIQUE y CENAIDA VALENCIA QUILLISACA no acreditan vivencia permanente de dos años en la localidad. El Plan de Gobierno no esta firmado.

EXP. 005-2010-65 JEE CAÑETE 28/06/2010.- Se declara INADMISIBLE la inscripción de la lista de Concertaciòn para el Desarrollo Regional al distrito de Imperial porque sus candidatos a regidores GLADYS CANDELA SANCHEZ, DAVID ROSALES CARBONEL, ALCIBIADES BELTRAN GUTIERREZ, SORY VILCHERREZ FERRER no acreditan vivencia permanente de dos años en la localidad. El Plan de Gobierno no esta firmado.

¿Exceso de legalismo por parte del JNE? Puede ser, si se tiene que para acreditar vivencia las autoridades electorales sòlo estàn verificando la fecha de emisiòn del DNI presentado, osea si saque una copia recientemente fui. Por lo tanto en el caso de los INADMISIBLES es cuestiòn de subsanar las observaciones o presentar mayores pruebas. El caso de Carlos Pariona es màs delicado porque incumpliò una cuota importante en su lista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HEY PATITA PRIMERO CERCIORATE LA DIFERENCIA ENTRE INADMISIBLE E IMPROCEDENTE...DILE A TU PAPI QUE TE ILUSTRE UN POCO, SI NO AVISA PARA DARTE UNA LECCIÓN....la pegas de analista, pero te falta muchooooo......

Anónimo dijo...

lA CANDIDATA POR lUNAHUANA DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA DE LA FAMILIA, TAMPOCO VIVE EN LUNAHUANA. SOLO VA CUANDO HAY FESTIVALES A SU CASA DE CAMPO POR JITA, PERO HACE UNA SEMANA PARA QUE DIGAN QUE VIVE AHI PERMANENTEMENTE A TRASLADADO TODAS SUS COSAS A LUNAHUANA. EL JEE DEBE VER BIEN ESE CASO.

Anónimo dijo...

CLARO CONCUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO, INADMISIBLE ES CUANDO SOLO LE FALTAN LOS REQUISITOS DE FORMA E IMPROCEDENTE SOLO LE FALTAN LOS DE FONDO...(Y ESO QUE NO ME ESTAS PAGANDOO JEJEJEJE)

Anónimo dijo...

Does your blog have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot you an email.
I've got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it expand over time.

Look at my homepage; 33 tipps zum abnehmen

Anónimo dijo...

Wonderful web site. A lot of helpful info here.
I am sending it to some pals ans additionally sharing in delicious.
And naturally, thanks for your effort!

Here is my web site ... tipps zum abnehmen ernährung