5/18/2008

PRESOS IQUEÑOS TAMBIEN PITEAN EN PENAL DE CAÑETE

Ica - Perú, (ORBITA).- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Gonzalo Meza Mauricio realizó una visita a los reos sentenciados y procesados pertenecientes a la jurisdicción, y que por motivos del colapso del penal Tambo de Mora de Chincha, actualmente se encuentran en el Establecimiento Penal " La Cantera " del distrito de Nuevo Imperial de Cañete.

La máxima autoridad del Distrito Judicial, acudió en compañía del fiscal superior, Dr. Richard Aquino Lira, quienes fueron recibidos por el Director del Penal, Lic. Jhon Fernández.

Alli ambas autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público recibieron los reclamos de los seis delegados de los internos, incluidos el de mujeres. Ellos solicitaron la presencia de un psiquiatra para la evaluación médica de los internos procesados por el delito de violación sexual.

Asimismo, pidieron una mayor presencia de los señores abogados de oficio a los pabellones de varones. El Establecimiento Penal " La Cantera" de Cañete alberga a un mil 133 internos en sus seis pabellones, incluido el de extranjeros.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
CONSTRUCCION DEL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO DE CAÑETE II, TODA UNA REALIDAD

1 comentario:

Anónimo dijo...

sperando k ste año se dejen ia de corrupcion xparte de los delegados de cada pabellon ia k tdos stan ai x la misma condiccion