5/18/2008

ANULAN RENOVACION DE CONTRATO DE LA RUTA SAN VICENTE - IMPERIAL

La Municipalidad Provincial de Cañete anuló de oficio las resoluciones que renovó la conseción por 10 años más de la ruta San Vicente Imperial.

La medida se plasmó mediante las resoluciones de Alcaldía firmadas por Alvarado Nro. 201-2008 correspondiente a la Empresa de Transportes Rápido Corazón de Jesús S.A.; Nro. 202-2008 de la Empresa de TRansportes Interurbano Virgen Nuestra Señora del Carmen S.A; Nro. 203-2008 de Transportes Rápido Señor de los Milagros S.A.; y Nro. 204-2008 de Sr. de la Ascención de Cachuy S.A.

Las resoluciones señalan que luego del estudio de los expedientes de cada empresa que integra el Consorcio se observó las siguientes irregularidades que acarrean la nulidad de lo actuado:
1.- La empresa concesionaria no presentó con su solicitud los certificados del SOAT vigentes de cada uno de sus vehículos.

2.- No presentó la declaración jurada de cumplimiento de las condiciones y requisitos de accesos establecidos en la sección Segunda del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

3.- Tal como lo señala la norma expresamente la renovación de concesión de ruta se hacen a través de resolución de alcaldía o de resolución del gerente que haya sido favultado por el Alcalde para tal efecto lo que en el caso de autos no sucede de ninguna manera.

4.- El contrato de concesión debe ser suscrito por el alcalde de la municipalidad Provincial , máxima autoridad administrativa, por lo que la renovación se efectuó sin observar las formalidades de ad solemnitatem prescritas por ley.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
CONSORCIO SALE A DEFENDER SU CONCESION

No hay comentarios.: