5/16/2008

DON MUFA DENUNCIA DOBLETAJE DE PLANILLAS EN REGION LIMA

Clásico. Miguel Angel Mufarech llegó a Cañete para denunciar irregularidades en la actual gestión del Gobierno Regional de Lima. El ex presidente señaló que un total de 19 funcionarios de dicha entidad estarían dobleteando el cobro de sus haberes, recibiendo ingresos no sólo de parte de dicho gobierno sino también del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

Según don Mufa entre los suertudos estarían Gilberto Daniel Murrugarra Villasis, ex Gerente de Infraestructura; el Secretario General, Abog. Dennys Solórzano Porles ; David Rojas Paico y Jorge Peña Uribe (defensores de Chui en algunos casos contra Mufarech); incluso el propio Alvaro Alarco Santisteban (encargado hoy de sacar adelante la sub región Cañete) con 5 mil soles mensuales cada uno.

Lo irregular del asunto sería que el PNUD mediante convenio con el gobierno Regional podría pagar dicho emolumento pero sólo para profesionales técnicos que desarrollen programas de Desarrollo Productivo y no administrativos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DESABASTECIMIENTO DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS
SE SOLUCIONA EN LA REGIÓN LIMA

• Director Regional de Salud señaló que Consejo de Ministros aprobará transferencia de presupuesto para el pago de contratados por Salud Básica.

El doctor Ángel Irribari Poicón, Director Regional de Salud, informó que en fecha reciente se compró nacional de insumos y medicamentos con lo cual se cubrirá el 90 por ciento de la demanda regional de medicamentos.

El Director de la DIRESA señaló que el porcentaje restante se cubrirá con una compra regional, en el caso de los productos declarados desiertos y que por la declaratoria de emergencia del sector la compra será inmediata. Señaló que en ocho días se espera solucionar totalmente el desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Con respecto al pago a los Contratados por Salud Básica, el Dr. Irribari Poicón señaló que el Consejo de Ministros deberá aprobar el Decreto respectivo por el cual el Ministerio de Economía y Finanzas transferirá los recursos que aún están en el Ministerio de Salud.

Indicó que el Presidente Regional de Lima, ingeniero Nelson Chui Mejía, realizó las gestiones directamente con el Ministro de Economía, Luis Carranza, para solucionar este asunto y pagar las remuneraciones al personal contratado por Salud Básica.

El Director de la DIRESA señaló también que se están realizando algunas adecuaciones a las oficinas de Las Terrazas para mejorar la atención. Precisó que la Oficina del Gobierno Regional en la ciudad de Lima solo será una instancia de enlace que canalizará documentos de los pobladores de Canta, Huarochirí y la zona sur de la Región Lima.