11/06/2007

NECESITAMOS MAS CATADORES DE PISCO CAÑETANOS

Ica está mucho más unido que los cañetanos, a nosotros nos falta eso" señaló preocupado el campeón nacional de pisco Alberto Di Laura Viccina, refieriendose a la desventaja con la cual Cañete competiría en el XIV Concurso Nacional del Pisco. "El Gremio (de productores de pisco) debe preocuparse en sacar una hornada nueva de catadores" concluyó el también destacado deportista.

Uno de los 2 únicos catadores cañetanos que tenemos, Guillermo Zapata, representante del Gremio de productores de pisco de la región también se pronunció al respecto. "Sí estamos en desventaja, por lo que invocó a quienes aman al pisco para que empiezen a capacitarse" convocó quien es hijo de otro Campeón Nacional, Víctor Zapata Velit de Lunahuaná. Zapata dejó entrever cierta apatia entre los pisqueros cañetanos a la hora de comprometerse a llevar la riendas de la representación del sector vitivinícola provincial.

Finalmente Javier Alvarado, alcalde provincial y también productor, comprometió el apoyo de su Despacho para financiar los cursos para unos 10 aspirantes a catadores cañetanos.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
ICA PRETENDERIA QUITAR GALARDONES A PISQUEROS CAÑETANOS

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso nos falta educacion vitivinicola, pero principalmente union entre los productores de pisco. la mayoria de los productores en cañete tienen una enorme resistencia al cambio y mucha desconfianza, si bien existe el gremio de productores creo que no se da mucha importancia a las capacitaciones para su produccion y existen productores de pisco artesanal que no saben mucho de esto; en Ica se encuentra la CITEVid creo que les rinda una buena ayuda sera que tambien podemos pedir ese tipo de ayuda para el Valle de Cañete?