11/20/2007

GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS

NOTA DEL DIRECTOR: A continuación reproducimos un artículo de Jean Luis Arce para la prestigiosa agencia Reuters (Editado por Patricia Vélez) donde informa detalladamente cuál es la expectativa mundial sobre un megaproyecto instalado en nuestras Pampas cañetanas.

ENFOQUE-Millonario proyecto gas Perú, en la mira de ecologistas
martes 20 de noviembre de 2007

Por Jean Luis Arce

CAÑETE, Perú (Reuters) - Un proyecto de exportación de gas natural de casi 4.000 millones de dólares ilumina los ojos del Gobierno e inversionistas en Perú, pero a su vez preocupa a ecologistas que temen que replique, a futuro, problemas ambientales causados por la explotación gasífera.

Sobre una árida franja de 521 hectáreas, a 179 kilómetros al sur de Lima, el consorcio Peru LNG construye Pampa Melchorita, un complejo que incluye una planta de licuefacción de gas, una terminal marítima y un gasoducto, que representan el proyecto privado más ambicioso de Perú hasta la fecha.

Para el 2010, Pampa Melchorita será la única planta que produzca gas natural licuado (GNL) en toda la costa del Pacífico de América, a un ritmo de 677 millones de pies cúbicos diarios listos para su venta.

"En el proyecto en sí no hay mayor riesgo, el problema es que está asociado al proyecto Camisea y lo va a potenciar. Los problemas de Camisea no se han resuelto todavía," dijo a Reuters Michael Valqui, experto en mares, hidrocarburos e infraestructura de World Wildlife Fund (WWF) en Perú. (Continua)


LEA ARTICULO ORIGINAL:
*
ENFOQUE-Millonario proyecto gas Perú, en la mira de ecologistas
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
MTC OTORGA HABILITACION A PERU LNG EN CAÑETE

No hay comentarios.: