6/08/2007

MTC OTORGA HABILITACION A PERU LNG EN CAÑETE


Lima, jun. 08 (ANDINA).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó hoy la habilitación portuaria a la empresa Perú LNG para la ejecución del proyecto Exportación de Gas Natural Licuado (LNG) mediante el cual se construirá un terminal portuario privado de uso exclusivo para el embarque de este recurso.

El área del mencionado proyecto tiene una extensión de 209,041.08 metros cuadrados y se ubica en la playa Melchorita, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete (Lima).
La ejecución de las obras se encuentra establecida para un período de tres años y seis meses, mientras que la habilitación portuaria se otorga por 60 años.

El 8 de mayo ultimo Perú LNG solicitó a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) la habilitación portuaria correspondiente para iniciar las obras de construcción del proyecto en mención.

Esta petición fue presentada después de la subsanación realizada por la empresa, en cuanto a las observaciones de tipo legal y técnico realizadas por la APN en febrero de este año, las cuales frenaron temporalmente el procedimiento.

A la fecha, este proyecto cuenta con la aprobación de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi) en lo relacionado a seguridad y protección de la vida humana en el mar.

FUENTE: ANDINA

4 comentarios:

Juan Sheput dijo...

Amigos de Cañete hoy:
Porqué la concesión es por 60 años y no por 25 como se estila?
Porqué no han participado los trabajadores portuarios?
Porqué no se quiere aclarar que hay intereses chilenos detrás de esto?
Porqué no se utiliza el recurso gas en desarrollar el sur del país como exige el Colegio de Ingenieros del Perú.?
No hay gobierno mas entreguista que el gobierno de García. Una planta debería servir para desarrollar a nuestro país

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Amigo Sheput:

Agradeceriamos nos amplie y detalle sus observaciones para publicar un artículo al respecto.

gracias por su colaboración.

Anónimo dijo...

YA PUES SHEPUT ACLARA LA INCERTIDUMBRE QUE HAZ DEJADO O TE ESTAS "CHUPANDO" O NO TIENES PRUEBAS!! NO ENGAÑES A LOS CAÑETANOS!!! ESTAS QUEDANDO COMO MENTIROSO SENSACIONALISTA BARATO POR FAVOR ESCRIBE UN ARTICULO SOBRE LAS INTERROIGANTES QUE HAZ PUESTO SOBRE LA CONCESION.

Unknown dijo...

ME PARECE EXCELENTE QUE EL PERU AVANCE CON ESTE TIPO DE PROYECTOS..PERO DEBEN SER MAS ABIERTOS EN CUANTO A LAS OPORTUNIDADES DE POSTULAR A ALGUN TRABAJO...SOY ING. CIVIL CON EXPERIENCIA Y ME GUSTARIA TRABAJAR EN DICHO PROYECTO..A VER SI ME DAN ALGUN DATO O CORREO PARA POSTULAR.
GRACIAS.