6/27/2007

ALVA CASTRO ANUNCIA DETENCION DE ASESINOS DE FISCAL CAÑETANO


Fuerzas combinadas de la Dircote y del Frente Policial Huallaga capturaron a cinco narcoterroristas que asesinaron a tres suboficiales PNP y a un fiscal, tras emboscar un convoy oficial el 14 de junio pasado en la localidad de Tocache, departamento de San Martín.

Los comandos neutralizaron a los extremistas luego de prolongados combates en la enmarañada selva de esa región nororiental.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, confirmó ayer las detenciones pero no reveló nombres para evitar complicar las investigaciones de rigor.

Dijo que la exitosa operación fue dirigida personalmente por el general Oswaldo Hurtado Cáceres, jefe de la Dircote, y el coronel Luis Miguel Castro, responsable del Frente Policial Huallaga.

Alva Castro se refirió al tema luego de tomar juramento al presidente de la región Lima provincias, Nelson Chui Mejía, como jefe del Comité Regional de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Huacho.

Reconocimiento

HONORES PÓSTUMOS. La Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, declaró ayer mártir del Ministerio Público al fiscal de Tocache, Arturo Campos Vicente, asesinado el 14 de junio. También lo ascendió póstumamente al cargo de Fiscal Superior, en reconocimiento a su valentía y vocación de servicio.

(Tomado de LA REPUBLICA)

No hay comentarios.: