7/02/2007

NUEVA PELEA: DISCOTECAS CONTRA LA MPC


Tirios y troyanos han alzado su voz de protesta en pro y contra la ya cuestionada Ordenanza Municipal Nº 013-2,007-MPC por el cual se determina el horario de atención de Discotecas, Karaokes, Salones de Baile, Salones de Recepciones, Video Pub, Night Club, Peñas y cualquier actividad económica, en donde se requiera el uso de música y/o venta de licores, restringiéndolo de 6.00 p.m. a 2.00 a.m.

Presas del Síndrome "Calle de las Pizzas" y queriendo estar con la moda de la Ley Zanahoria, nuestras autoridades han esgrimido como principal argumento la búsqueda del sosiego ciudadano.

Los afectados, dueños de los locales nocturnos, han protestado arguyendo que se afectan sus derechos a la libre empresa y trabajo, además de estarse cometiendo un atentado en contra del incremento del turismo a nuestra ciudad capital.

Analicemos las argumentaciones de una y otra parte:

SAN VICENTE, DE SODOMA Y GOMORRA A CONVENTO DE ENCLAUSTRACION

No es tan cierto que cerrando las discotecas y similares se vaya acabar con la delincuencia o se provea de tranquilidad pública a San Vicente. En esa misma lógica un uñero se sana amputando la mano. Con o sin locales nocturnos, sin adecuados métodos de organización ciudadana y policial la delincuencia continuará campeando en estos territorios.

LA CALLE DE LAS PRISAS
Es cierto lo de la afectación al derecho de libre empresa y trabajo, pero no es menos cierto que dichos inadecuados locales (donde muchas veces el ingreso indiscriminado de menores de edad es directamente proporcional a la estridente salida de sonidos juergueros) afecta el derecho ciudadano a la tranquilidad. Puestos en la balanza de la justicia el derecho común se impondra al derecho privado.

EL TURISMO SE ME VA...SE ME VA
San Vicente no ha podido a desarrollar a la fecha su potencial turístico, una de cuyas veta era el público que busca diversión nocturna. No existen a la fecha claras manifestaciones de la autoridad local para desarrollar políticas coherentes de impulso al sector. Por lo tanto, la restricción no hace más que pintarle una raya más al tigre.

¿QUIEN GANA? ¿QUIEN PIERDE?
Ojo avizor, si todo sigue como hasta ahora Imperial, reforzando sus sistemas de vigilancia ciudadana, con su cercarnía a San Vicente, podría aprovechar esta ola y promover ámbitos de diversión nocturna controlados, mejorando el ingreso a las siempre hambrientas arcas municipales.

Digo, es un decir.

Ver artículo anterior (Encuesta y opiniones) publicado en febrero respecto al tema (http://canetehoy.blogspot.com/2007/02/encuesta-erradicara-la-delincuencia.html)

No hay comentarios.: