7/19/2007

EMAPA CAÑETE, DUEÑOS DE QUE? DUEÑOS DE NADA


Ayer mientras se corría a contrareloj a efectos de adecuar los estatutos a las disposiciones de la Sunass, más de un alcalde accionista de Emapa Cañete mostró su malestar porque las mismas recortan la capacidad edil para administrar una empresa cañetana. Según lo dispuesto por el Decreto Supremo 010-2007/VIVIENDA de los 5 integrantes del Directorio que eligen los accionistas sólo 2 serán nombrados por los gobiernos locales, los restantes seran designados por el Gobierno regional, Colegios Profesionales (Colegio deIngenieros, Abogados, Economistas, Administración de Empresas o Contadores) y la Cámara de Comercio e Industrias.

El 20 de julio es el plazo máximo para nombrar a los representantes de cada una de las entidades, de lo contrario la empresa podría ser multada hasta con 500 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Muchos serán los llamados y pocos los elegidos, pero ya se cuecen habas por hacerse de un cargo que tiene jugosas dietas, para muestra un botón, un furibundo Esteban Vega salió a cuestionar la propuesta del Colegio de Ingenieros de Cañete quien dice no ha respetado la desición de los colegiados autoproclamando a Lázaro Vicente Yactayo como su representante.

Amor al chancho?

En la Foto: Javier Alvarado, alcalde; Ing. Quevedo Caiña, nueva Gerente de Emapa, y Asesor Legal de empresa

No hay comentarios.: