Sin que cesen las jaladas de mecha, ni la Municipalidad de Cañete ni la Beneficencia Pública han solucionado a la fecha el íncomo impase en que la primera, a través de Ejecutoría Coactiva, ha sido puesta contra la segunda por el embargo de sus cuentas en el Banco de la Nación por deudas tributarias.
Funcionarios de la Beneficencia han salido ha cuestionar la posición edil agarrandose primero con la ejecutora coactiva, la Dra. Evelin Sifuentes, a quien le señalan no tener nombramiento respectivo en su cargo, amen de su poco criterio por embargar una cuenta que sirve para un bien social (manteniemiento del comedor) y otros rubros.
"Dentro de poco no vamos a tener donde enterrar a los fallecidos en el cementerio", ha dicho el gerente de dicha entidad quien señala que la medida además ha paralizado la construcción de nuevos nichos amenazando tomar medidas legales penales contra el propio alcalde provincial.
Por su parte, la Municipalidad de Cañete, a través de su vocero, el Dr. Fernández Estrella, ha salido a defender el proceso el cual ha sido bien llevado. Han señalado que existe voluntad política para solucionar el problema y que en todo caso es responsabilidad de los funcionarios de la Beneficencia el no haber tomado previsiones al respecto.
Sin embargo, dentro de la Municipalidad no existe un cierra filas ante el proceso, la regidora Liliana Castillo ha cuestionado también la desición de la Sifuentes calificándola como "lígera" y carente de criterio. Hay mechadera para rato.
1 comentario:
Los dela beneficiencia son unos sinverguenzas, despues del terremoto solo ayudaron a sus companeros...Candioti entrego loales por 5 anos de contrato el ejemplo claro lo vemos en Lunahuana
a entregado locales para canotaje para negocios que cobran plaa y se mantienen bien. igual pasa en pacaran y Zuniga... solopara locales comerciales donde ganan mucha plata ..Prozimos alcaldes a revisar esos contratos
...Osea que la BP no se haga la probrecita, al cesar lo que es del Cesar y Dios lo que es de Dios
Publicar un comentario