7/31/2007
MURIO ENRIQUE PELACH, CREADOR DE LA PASION DE CAÑETE
(VERITAS) El obispo español Enrique Pélach y Feliu, falleció el pasado viernes 20 de julio, en la localidad andina de Abancay, a los 89 años de edad, según informó la Conferencia Episcopal Peruana.
Monseñor Pélach y Feliu, fue obispo de esta ciudad peruana durante 24 años. Nació en 1917 en Gerona e ingresó en el Seminario de su ciudad natal. Cursó estudios en la Universidad Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote en enero de 1944.
En 1957 llegó a Perú, junto a otros cuatro sacerdotes que asumieron la misión de Yauyos, junto al primer obispo de la Diócesis, monseñor Ignacio de Orbegozo. Fue aquí donde dejó para Cañete a nuestro parecer su principal contribución LA PASION DE CAÑETE
El 25 de junio de 1968 fue nombrado obispo de Abancay y recibió el 14 de julio del mismo año la Orden Episcopal, que ejerció en esa jurisdicción hasta el 1 de diciembre de 1992.
Otras obras importantes en la Diócesis fueron la creación del Seminario Mayor “Nuestra Señora de Cocharcas” y el Seminario Menor “San Francisco Solano”.
Que Dios lo tenga en su gloria.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Una pena, gran tradición nos dejó, ojalá nomás no le apliquen la "simplificación administrativa" que le aplicaron a Jose María Escrivá de Balaguer y lo vuelvan santo en poco tiempo
es una tristeza, de como nuestra propia prelatura, no haya hecho conocimiento de tan sensible fallecimiento, de los que conocimos al obispo Enrique Pelach, sentimos una profunda pena por tal suceso. Hoy mas que nunca que nuestra prelatura cumple 50 años, y no se haya hecho un homenaje a quien fue uno de los primeros 5 sacerdotes que iniciaron la Prelatura de Cañete Yauyos. Fue tanto que hizo y ofrecio que hubiera sido justo al menos por parte de nuestras autoridades izar la bandera a media asta.
Publicar un comentario