7/05/2007

¡¡¡SE INICIO LA HUELGA MAGISTERIAL EN CAÑETE!!!


De manera paulatina pero creciente, plegándose colegio a colegio a la medida, se ha iniciado la huelga magisterial en Cañete. En las primeras 24 horas de esta acción de fuerza más del 70% de instituciones educativas han suspendido el dictado de clases a miles de alumnos, los más afectados.

El reclamo de los maestros del Sutep más que por mejoras salariales se da en contra de la aprobación de la denominada Ley de la Carrera Pública Magisterial, la cual pretende regular al sector introduciendo la meritocracia como condición para ascender y mejorar las remuneraciones.

Mediante un fuerte comunicado la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (Drel Lima) ha instado a los directores de cada colegio remitir bajo responsabilidad el consolidado de asistencia e inasistencia del personal docente para proceder al descuento de planillas y posteriormente el despido del huelguista. En ese mismo sentido la DREL Lima ha prometido convocar a los docentes inscritos en el Padrón Nacional de Docentes Alternos para proceder a su contrato en reemplazo de los maestros separados.

No hay comentarios.: