Por Jean Luis Arce
CAÑETE, Perú (Reuters) - Peru LNG cuenta entre sus potenciales clientes a inversores de Estados Unidos, Chile, Centroamérica y México, país con el que ya existe un acuerdo de venta firmado.
Aunque Valqui reconoce que el gasoducto de Pampa Melchorita presenta menos riesgos que el de Camisea, desconfía de la supervisión de los financistas y del Gobierno que dieron visto bueno al ya seis veces siniestrado ducto de líquidos.
"La supervisión ha sido deficiente," afirmó Valqui.
La inversión en Pampa Melchorita incluye 2.300 millones de dólares para levantar la planta y el puerto, 700 millones para el ducto de gas y 800 millones para su puesta en marcha.
Peru LNG, -formado por la estadounidense Hunt Oil, la española Repsol-YPF, la coreana SK Energy y la japonesa Marubeni Corp - ya invirtió más de 800 millones de dólares y, aunque sigue en busca de financiamiento, no dudará en asumir todo el costo si fuera necesario.
El grupo, que hasta ahora utiliza fondos propios, espera un financiamiento de 400 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual está amarrado a otros 400 millones de un grupo de bancos privados.
"Independiente de que haya financiamiento o no, la decisión está tomada de seguir adelante con el proyecto," acotó Bruce.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS II
No hay comentarios.:
Publicar un comentario