11/20/2007

GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS II

Por Jean Luis Arce
CAÑETE, Perú (Reuters)- El consorcio que explota el gas de Camisea, la mayor reserva del país en la región andina de Cusco, enfrenta fuertes críticas pues uno de sus ductos ha sufrido hasta seis roturas y fugas de líquidos de gas, que dejaron incluso varios heridos, desde el inicio de sus operaciones en el 2004.

Más allá del daño ecológico, Valqui cuestionó también la escasa presencia institucional en las zonas de influencia del proyecto y la nula capacidad de gestión de las autoridades sobre los grandes recursos que puede generar el plan.

MALA EXPERIENCIA

Pampa Melchorita se alimentará del gas de Camisea a través de un ducto de 34 pulgadas de diámetro y 408 kilómetros de largo, cuya construcción se iniciará en el 2008 y atravesará por los Andes unos 22 distritos, la mayoría de ellos pobres.

Según la gerente general de Peru LNG, Bárbara Bruce, la seguridad del ducto está garantizada, no solo por estudios técnicos sino por las características de la ruta, menos expuesta a lluvias y deslaves que la del tubo de líquidos.

Asimismo, cuenta con la supervisión y auditorías de las entidades interesadas en financiar el proyecto.

"Estamos bajo el escrutinio que todo proyecto grande debe tener. Todos se han mostrado satisfechos y complacidos hasta el momento," afirmó Bruce.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
GAS DE CAMISEA EN LA MIRA DE ECOLOGISTAS

No hay comentarios.: