A un paso de la alerta roja. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) declaró la alerta naranja en once regiones del país debido a la posible presencia de fenómenos como lluvias y granizo.
A través de un informe publicado en su página web, el Senamhi hizo un llamado a la prevención. Señaló que algunas localidades de once regiones podrían ser afectadas por lluvias intensas, seguidas de granizo o fuertes vientos. Lima está incluida.
Tormentas eléctricas y nevadas
Así, las regiones que se encuentran en alerta naranja son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Pasco y Puno. Otras regiones como Huánuco y Áncash se encuentran en alerta amarilla.
“Se pronostica precipitaciones líquida y sólida de moderada a fuerte intensidad en la región central y sur”, advierte Senamhi en su informe conocido ayer.
“En la sierra central y sur se esperan lluvias acompañadas de granizo y ráfagas de viento, tormentas eléctricas aisladas y ocurrencia de nevadas en localidades por encima de los 4,000 msnm”, pronostica.
Ahora bien, la alerta de fenómenos meteorológicos peligrosos no va solo para las ciudades del interior. En Lima, estos también se registrarían en el lapso dado por el servicio de climatología del Senamhi, hasta el miércoles.
De ese modo, las provincias de Cajatambo, Canta y Huaral podrían sufrir las inclemencias del clima. También Huarochirí, Oyón y Yauyos. (La República)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario