Empezamos una nueva sección en nuestro portal. No son denuncias necesariamente sino imágenes: fotografías y dibujos que causan asombro, admiración o estupefacción pero que pasan como algo cotidiano en la provincia. Como siempre los invitamos a aportar.
Entre lo que se llevó el terremoto 2007 están los hermosos vitrales que adornaban la Catedral de San Vicente de Cañete. Representaciones de los principales pasajes de la Biblia. En el caso de nuestro principal templo, sobre las cabezas de los santos patronos, se elevaba una hermosa imagen de María cargando al niño Jesús suspendida sobre una nube con fondo de cielo azul.
La imagen aún cuando es de pésima calidad nos muestra que como es usual, las representaciones religiosas poseen rasgos europeos. Hoy, luego de múltiples actividades (bingos, venta de comidas, etc) finalmente fueron cambiadas y lucen así:
Salvo que sea un efecto de luz ¿no tiene hoy la Virgen María, el niño y sus angelitos rasgos afro: pelo pasita, piel broncinea y la bemba colorá? ¿Será porque estamos en la Cuna y Capital del Arte Negro?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario