1/07/2010

TURISTA DE FIN DE AÑO VINO A CAÑETE Y SE TOPO CON EL ABUSO DE SOYUZ Y LA DESIDIA DE LA MUNICIPALIDAD DE CERRO AZUL

NOTA DEL DIRECTOR: ¿Así tratamos a quienes nos traen su dinero y activan nuestra económia? Reproducimos aquí algunas partes de un post subido al blog elicop del Lic. Dante Arboccó, M.B.A quien vino a Cañete a pasar el fin de año y se dio de bruces con la bendita Soyuz y la desidia de la Municipalidad de Cerro Azul.

"Hasta que llego el nuevo año y como la mayoría, surgía en mi , la idea de ver que haría en esta fecha tan especial y que mejor que pasarla fuera de Lima y en Cañete, ciudad a la que no regresaba hace un buen tiempo.

El asunto es que me embarque en la empresa de transportes SOYUZ s.a. el día jueves 30 de Diciembre, comprando mi ticket N: 02226444, en el bus unidad 518 siendo el chofer el Sr. Cordero Quispe, según me informara el supervisor de cañete, quien a si se identifico conmigo. Siendo mi primera sorpresa el incremento de pasajes de 10 soles había subido a 14 soles, (40% Más). En otras palabras, para variar de manera inescrupulosa se aprovechaba de la necesidad en base a los más necesitados pobladores de la zona.

Después , previa indagacion ,me enteraría que esta línea de transporte sube los pasajes cuando ve la oportunidad, motivo por lo que es repudiada en el sur chico. Me pareció extraño que no hubiera una regulación al respecto, pero en fin sigamos con el viaje, saliendo de la oficina del centro de lima hasta el peaje a la salida de Lima, la unidad paro 12 veces y del peaje hasta llegar a Cañete 9 veces más, 21 paradas en total, las mismas que fui anotando muy cuidadosamente ya que este tipo de atropello no se debe permitir, cuando reclame al ayudante de la unidad que continuamente pasaba por mi lado, sobre esta situación , el me contesto casi cuadrándome que en el ticket dice muy claramente a la letra: SERVICIO CON PARADA EN RUTA, prácticamente el sistema de los microbuses, trate de hacerle ver que la seguridad de los pasajeros se estaba poniendo en juego y esta vez en todo burlón me dijo que esta ruta era segura.

Graciosamente encuentro en el boleto lo siguiente:
Si tiene alguna queja llámenos al 2052380/ e-mail: acliente@soyuz.com.pe
Y como todo buen Peruano , procedí a llamar , el día lunes 04 de enero, 12 veces y el martes 05 , 10 veces, nunca pude hablar con nadie, esto ya era irónico, averiguando me entere que esta empresa estaba siendo manejada por los yernos del dueño, será que no saben cómo manejar empresa? O simplemente de hacer dinero a costa de lo que sea o de quien sea.

De ser este el caso, urgente se deben tomar medidas correctivas no solo por los pobladores locales , gente humilde , gente pobre sino también por los muchos turistas y sobre todo internacionales que van a la zona por ser un emporio de turismo, ecológico, canotaje, playas, comida, ruinas, etc.

Y el hecho que si algunas de las partes no colaboren con el desarrollo del país y sus zonas, significa que están en contra y eso no se puede permitir.

Regresando a mi estadía en esta linda tierra, no me queda más que decir que la pasamos muy bien, nos fuimos a Lunahuana, lleno de turistas, sus piscos y vinos en la plaza daban un colorido especial a la belleza de la zona al margen de sus comidas y el buen trato que los locales daban a los visitantes, gente humilde, gente sana, gente buena.

El 01 de Enero decidimos irnos a almorzar a Cerro azul y era realmente impresionante ver la cantidad de carpas en la playa y a las personas pagando las consecuencias de una noche loca.

Para entrar a la playa , había que pagar el Peaje, mismo que estaba a cargo del personal Municipal quien muy despierto se encargaba de cumplir la misión al pie de la letra, la desilusión fue en la playa al ver que no se había coordinado oportunamente para comenzar con la limpieza, todo era un muladar y al margen de la basura estaba el peligro que representaban la cantidad de botellas rotas, hubieron varios heridos, entiendo que es muy importante recaudar rentas pero más importante que eso y que a su vez justifique la acción de recaudar, esta la limpieza por medidas de seguridad y salubridad.

No entiendo como recayendo la autoridad de la Municipalidad en una Dama, no haya previsto esta situación que manejada de esta manera también perjudica la imagen de nuestro país.

Los restaurantes muy pintorescos y su comida exquisita, lo único lamentable era el servicio en general. Diera la impresión que hasta ahora no entendemos que tenemos que capacitarnos y capacitar a nuestra gente para poder brindar un servicio acorde con el papel protagónico que estamos empezando a jugar. Como ejemplo de actualización en este sentido tenemos al restaurant El PILOTO, donde fuera de tener un amplio y bonito local, su cocina y baños muy limpios y presentables, la atención de los mozos es de primer nivel, algo que deberían imitar todos los del rubro de servicios de la zona.

Lo que deberían hacer este y todos los Municipios en general es involucrar a su población, capacitándola para que den el trato apropiado y vigilen por la seguridad de su zona, captadora de riquezas. No es difícil y es el camino más apropiado. Para esto cuentan con recursos, la inversión los vale.

Pienso que el gran problema que tenemos como Peruanos es el no entender el significado de la globalización y pretendemos por ignorancia o desinterés seguir haciendo todo a la criollada y saben que, eso no camina.

Para cobrar hay que ofrecer y dar primero.

Lic. Dante Arboccó, M.B.A
Asesor empresarial
darbocco@hotmail.com
www.elcapitalhumano.com
"

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