12/27/2011

FALSIFICARON FIRMAS EN PROYECTO DE LAPTOPS DE JAVIER ALVARADO Y TOSHIBA BUSCA QUE DENUNCIAR


Ni con las laptops en sus manos, los maestros tendrán la tranquilidad que necesitan para trabajar en el nuevo cambio educativo que tanto necesitan los estudiantes de esta región, sobre todo de las zonas altoandinas, quienes serían los más perjudicados de ser ciertos los presuntos cambios de las características de las laptops que se habrían dado de repente para favorecer a alguna empresa.

Como hemos informado, el sumiso Consejo Regional que tiene como líder a Marcial Palomino, conformó una Comisión Investigadora sobre el proceso de adquisición de las 1930 laptops.

De esto ya hace buen tiempo, pero al igual que la Comisión Cancaya, no se ha hecho nada, porque sus integrantes que llegaron al Gobierno Regional gracias a Nelson Chui, poco o nada les interesan las denuncias de esta naturaleza donde pueden comprometer a su nuevo líder.

En la audiencia oficial realizada en Huacho el pasado miércoles 21, Javier Alvarado ninguneó a tales personajes, señalando que no le preocupa la conformación de la comisión investigadora de los consejeros regionales.

TOSHIBA A LA EXPECTATIVA
La empresa Toshiba del Perú SRL se encuentra a la expectativa de la entrega de estas laptops, habiendo advertido al Presidente de la Comisión Investigadora de la Licitación Pública N° 005-2011, Consejero Regional Anselmo Ventocilla, las consecuencias que podrían darse en caso se persista en presentarse a las latops con los aplicativos complementarios, como que estas herramientas que va a entregar el Presidente Regional, contienen el software aplicativo para acceso rápido a actividades, tareas y proyectos diarios, de forma simple y visual (en pantalla).

Según da a conocer Toshiba del Perú, el software aplicativo de apoyo con un historial visual, que permita recorrer las vistas previas de documentos, fotos, videos y otros archivos generadas automáticamente, son PROPIOS de Toshiba y cada nombre contempla las siglas TM que significa que la marca está registrada y que al ser marcas registradas, por ningún motivo pueden ser utilizados por terceros, sin el consentimiento expreso de Toshiba. La empresa ganadora de la licitación de las laptops es el consorcio TrimegaCorp SAC, que está integrado por Tecnologies SA y TrimegaCorp SAC.

GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL DIO VOZ DE ALERTA Y FUNCIONARIO DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE SU SELLO Y FIRMA
Con fecha 3 de octubre del 2011 e Informe 201- 2011-GRL/GRDS, el Gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, se dirige al Gerente General, Luis Fernández Estrella, informándole que en su debido momento, el primero elaboró y remitió a las áreas competentes el expediente técnico del Proyecto “Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y comunicación – TICS en los niveles de primaria y secundaria EBR”, nombre rimbombante colocado a la operación compra de laptops.

Lévano Solari señala que ese proyecto inicial contenía “especificaciones técnicas debidamente sustentadas para proceder a su adquisición mediante los procesos de contrataciones reguladas por Ley”.

“Sin embargo ―continúa el informe Lévano― se ha tomado conocimiento que aparentemente las especificaciones técnicas NO coinciden con las que fueron aprobadas en el referido expediente técnico del proyecto antes mencionado”.

Esa advertencia la hizo en su debida oportunidad Marcelo Lévano.

FALSIFICACION DE SELLO Y FIRMA
Un mes después, el 11 de noviembre del 2011, el Lic. Carlos Alberto Gabino Díaz, se dirige con carta a los señores Consejeros del Gobierno Regional de Lima, dando cuenta que el 8 de noviembre se puso a revisar el sistema SEACE a través del cual se cuelgan los procesos de selección a nivel nacional de todas las entidades públicas, dándose con la sorpresa que su firma y su sello habían sido falsificados, pues según denuncia el licenciado, no le correspondían.

La grotesca manipulación fue utilizada, según Gabino Díaz, para avalar las características técnicas de bienes que en su momento se sirvió trabajar con el ingeniero proyectista Himerón Cadillo, funcionario de la Gerencia de Desarrollo social y que son distintas a las colgadas en el SEACE.

Agrega Carlos Alberto Gabino Díaz, que su declaración la hace para deslindar responsabilidades que pudieran perjudicar a su persona y a su carrera profesional.

En la denuncia que presenta ante el Consejo Regional, adjunta las pruebas. Entre ellas, las bases del proceso ADP PROCEDIMIENTO CLÁSICO 10-2011/GRL/CEP – Adquisición de Ecran de pared para el proyecto, a la cual pertenecen las falsificaciones de la firma del denunciante, páginas 22 y 23.

La firma del denunciante es casi perfecta, demostrando que al interior del Gobierno Regional existiría un experto en estos menesteres.

Sin embargo en el sello la cosa ya es más comprometedora, pues en el sello original de Gabino Díaz, dice lo siguiente:

Lic. Carlos Alberto Gabino Díaz
Esp. Matemática, Física y Computación
Maestría en Gestión Educativa
CPPe N° 078267
El sello falsificado es descarado, pues a simple vista se observa la falsificación burda y grotesca:

Lic. Carlos Alberto Gabindia
Esp. Matemática, Física y
Computación Maestría en Gestión educativa
(Ojo: no colocan el número de su colegiatura)

¿Qué dirá al respecto, el honorable Consejo Regional Lima?

¿Denunciarán a los responsables de esta burda falsificación?

¿Qué dirá el moralizador Marcial Palomino al respecto?


Escribe:
Oscar Rolando Guerrero Torres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno con Aalvarado todo es posible,que lamentable bueno por gabino asi se denuncia y se pone en conocimiento del pueblo .

laptop toshiba dijo...

Cuando no, haciendo de las suyas

Anónimo dijo...

It's actually a nice and useful piece of information. I am glad that you simply shared this useful info with us. Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

my web-site walmart garden centers