2/08/2010

NELSON CHUI AL POSTULAR A GERARDO CASTRO POR EL APRA ESTA TRATANDO DE HACER ELECCION A SU MEDIDA DENUNCIA ANDRES TELLO

PERIODISTA.- El Sr. Nelson Chui ha expresado, en un programa periodístico, que Gerardo Castro tiene más nivel como candidato del APRA en las próximas elecciones regionales. Prácticamente, Sr. Andrés Tello, el presidente regional, Nelson Chui, ya ha lanzado como candidato del APRA a Gerardo Castro, qué opinión le merece esto.
ANDRÉS TELLO.- (Sonríe) Bueno, lo único que debo hacer es recordarle al señor Chui, que los candidatos del APRA son elegidos por el APRA, no por Nelson Chui. Resulta gracioso que él pretenda definir quién o quiénes serán sus competidores.

PERIODISTA.- ¿Qué pretende Nelson Chui con estas declaraciones?
Lo que creo es que él está tratando de organizar una elección a su medida, esto es parte de la fantasía que él se está creando y que, seguramente, se convertirá en una pesadilla cuando llegue el momento de las elecciones y el pueblo lo juzgue por su ineficacia e incompetencia al frente del Gobierno Regional de Lima Provincias.

PERIODISTA.- Chui también ha declarado que Miguel Ángel Mufarech no va a postular porque no vive en la región y que él mismo ha coordinado con el Jurado Nacional de Elecciones para que no postule.
ANDRÉS TELLO.- Todos los candidatos deben someterse a las reglas de juego y respetar lo que establece la Ley, sin embargo, más allá de los deseos imperiales del Sr. Chui, como el de acomodar el tablero de ajedrez a su medida, sus declaraciones constituyen un hecho gravísimo y es necesario que el Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie al respecto. Chui ha afirmado que los Presidentes Regionales en ejercicio se han reunido con el JNE para establecer, ellos que son candidatos a la reelección, las condiciones y normas para el siguiente proceso electoral. Yo exijo que el JNE se pronuncie acerca de las declaraciones de Nelson Chui. Voy a solicitar el audio en el que hace estas declaraciones y también una respuesta del organismo electoral, que éste deslinde la componenda que se pretende armar. El incapaz, quien no solo pretende lanzar los candidatos a su antojo, también pretende “arreglar” con el organismo encargado de las elecciones.


Periodista.- Con respecto a la gestión de Nelson Chui, ¿cuál sería su comentario ahora que estamos entrando al cuarto y último año de esta gestión?
ANDRÉS TELLO.-
Esta gestión actual es a todas luces ineficiente, no se ha preocupado por la educación en la región. Yo le pregunto a los padres de familia si la educación ha mejorado para sus hijos, la respuesta va a ser negativa. Se han producido hasta ocho cambios, me parece, en la dirección de la DRELP, la educación está sumida en un caos administrativo que no permite una educación de calidad para nuestros hijos, en el campo de la salud, ¿qué se ha hecho más allá de algunas ambulancias y “clínicas móviles o “equipamiento”? Habría que preguntarle al cuerpo médico, a los pacientes y a todo aquel que hace uso de los hospitales, que hoy están a cargo de la región, incluidas postas médicas, si el servicio ha mejorado. Con respecto a la agricultura, un tercer elemento olvidado en esta gestión, Chui debe responder en cuántas hectáreas se ha incrementado la frontera agrícola en la región, si ha mejorado la productividad en el campo, si agricultura, que es otro sector a cargo de la región, ha cumplido con hacer extensión agrícola, ¿por qué ha dejado de gastar más de 120 millones de soles del presupuesto del 2009, destinado a obras?, cuántos puestos de trabajo se han perdido por esta falta de gasto de más de 120 millones de soles. Estas son las respuestas que Nelson Chui debe dar antes de dejar la presidencia regional en abril, para postular a la reelección.

No hay comentarios.: