2/01/2010

ASIA MEJORARA VIAS DE ACCESO A BOULEVARD...!QUE RAPIDITOS CUANDO LOS DE BILLETE EXIGEN!!!

EL COMERCIO.- Más de una semana después de que este Diario pusiera en evidencia el calamitoso estado en el que se encuentran algunos de los accesos a los clubes de playa y a los propios balnearios de Asia, desde la Panamericana Sur, la municipalidad de ese distrito se pronunció al respecto y anunció el inicio de obras de mejoramiento de estas arterias.

Rafael Espinoza, gerente municipal de Asia, indicó que las vías de acceso a la playa Chocaya (kilómetro 92,5), cuyo ingreso hacia el mar y a los 8 clubes que allí se ubican es de casi 3 kilómetros, serán afirmadas durante el segundo trimestre de este año, mientras que en el cuarto empezarán las obras de asfaltado de la zona, que es hoy apenas una trocha de tierra y piedras que afecta los sistemas de suspensión de los vehículos que por allí circulan.

Sin embargo, el anuncio más importante del funcionario fue la rehabilitación del ingreso al boulevard de Asia (km 97,5), que actualmente muestra quizá el peor panorama del distrito y lo atraviesan decenas de vehículos durante los fines de semana del verano. El mal estado de las pistas ha hecho, incluso, que por las noches se formen grandes congestiones en esta zona.

Aunque no especificó la fecha, Espinoza afirmó que, este mes, el concejo distrital comenzará los trabajos en el lugar, los cuales incluyen el aplanado temporal de la tierra de la vía, así como sus veredas. Las obras durarán hasta que concluya la estación. Durante el otoño e invierno, se ejecutará el respectivo asfaltado para que, en el siguiente verano, la gente pueda ingresar sin problemas.

De acuerdo con el gerente municipal, la comuna tiene asignados 185 mil soles dentro del presupuesto de este año para los trabajos de refacción en ambos ingresos. Sin embargo, queda pendiente el asfaltado en la entrada a las playas Las Gaviotas, Cocoa y Palabritas (kilómetro 100), que posee un tramo similar de acceso.

No hay comentarios.: