10/01/2008

PALIDA CELEBRACION DEL DIA DEL PERIODISTA EN CAÑETE

Los actos celebratorios por el Día del Periodista en la provincia de Cañete fueron más que nada un saludo a la bandera. Los actos se iniciaron con un improvisado izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de la ciudad al mediodía. Se dejó extrañar el impulso que le brindaban en años anteriores las asociaciones que agrupan a los hombres de prensa en la provincia. ¿La desorganización también cunde entre nos? Jalón de orejas.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CAÑETE CELEBRO DIA DEL PERIODISTA 2007

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis cordiales saludos por el dia del periodista peruano

un abarazo a nombre del Alcalde don Celstino Yactayo Villalobos, concejo Edil, Funcionarios y empleados de la Municipalidad der Quilmaná

Exitos...

Anónimo dijo...

SALUD POR EL DIA DEL PERIODISTA

Quiero expresar mi afectuoso saludo, ha quienes que con sublime amor a la profesión y con la conciencia limpia hacen uso de los medios para informar a la comunidad con altura y objetividad para ellos un fuerte abrazo y mi reconocimiento, por que no hay cosas más lindas en la vida que, dormir tranquilo y que tu conciencia disfrute de la paz por el amor que tienes por los demás, alguien manifestó que parte del periodismo de la hermosa tierra de Cañete está prostituido ,éste grupo de personajes oscuros muy conocidos y que no tienen ética ni moral que los identifiquen, convertidos en mercaderes por que ha diario venden su conciencia , actuando muy sigilosamente y sin ninguna vergüenza manipulan la verdadera noticia y lo peor de todo en complicidad con autoridades deshonestas cuestionadas y despreciadas por la propia gente que lo eligió por hacer un gobierno paupérrimo con evidencia y pruebas de un mal manejo de los fondos públicos y que esperamos que sean denunciados por el procurador anticorrupción y la actitud valiente del fiscal para acusar ante el juez y desenmascarar de una vez por todas quienes son en estos momentos los responsables del vandalismo económico de algunos municipios ,creemos de estos individuos tendrán que sufrir en la eterna y maldita hoguera, quemándose junto al dinero y riquezas mal habidos y que finalmente deben ser reconocidos como los COBARDES Y VERDUGOS de la comunicación, por que estando vivos apestan a muertos y que cuando muertos no podrán morir y que maldecidos sufrirán la eterna condena de su propia conciencia, ellos nacieron muertos , no existen, no viven, tampoco están y nunca estarán, por que hacer periodismo es todo lo contrario; sin embargo se aprecia una nueva luz una nueva esperanza de jóvenes formados profesionalmente y que en un futuro no muy lejano serán los que juzguen la historia repugnante y negra de aquellos salvajes de la comunicación; pero también hablemos de los buenos los capaces los que quieren y aman esta hermosa y apasionante profesión nuestra congratulación y nuestros ruegos para que siempre tengan la luz divina que siempre ilumine su conciencia a ellos mis respetos , y salud y buen provecho por el gran día del periodista.

01 de Octubre de 2008

ROBERTO C. LAZARO OJEDA

CONDUCTOR HORA CERO TV

Anónimo dijo...

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ DIA DEL PERIODISTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN ESTE DIA , DEL PERIODISTA DEL PERU, PROPUESTA HECHA POR LA FEDERACION PERUANA DE PERIODISTAS, EL PRIMERO DE OCTUBRE DE 1950; INSTITUYENDOSE LA CELEBRACION DE ESE DÍA,MEDIANTE D.S. 2521 DEL 1 DE OCTUBRE DE 1953. MAS DE 5 DECADAS SE VIENE CELEBRANDO VUESTRO DIA; RECONOCIENDO LA LABOR INFORMATIVA QUE DIARIAMENTE HACEN, EL COMPROMISO CON LA SOCIEDAD DE SER SIEMPRE IMPARCIALES; CON LA VERACIDAD DE SU PLUMA EN UNA MANO Y CON LA OTRA SIENDO JUSTOS. REALIZANDO SIEMPRE SU LABOR AL LIMITE DE LA OBJETIVIDAD, LA VIVENCIA DIARIA DE LA ESTRESANTE RAPIDEZ DE LA PUBLICACIÓN, LA ESCASEZ DE TIEMPO,LOS POCOS RECURSOS PARA INVESTIGAR Y POR SUPUESTO LAS INACABABLES JORNADAS DE TRABAJO. POR TODO ESTO, ME SUSCRIBO A UDS., MIS AMIGOS PERIODISTAS QUE EN EL CASO VUESTRO,SE CONJUGA LA EXPERIENCIA Y VETERANÍA ,CON LO TEORICO PRACTICO; A SEGUIR EN ESTA PROFESION QUE LLEVAN CON RESPONSABILIDAD; AUNQUE COMO EN TODAS, CON DETRACTORES Y PARTIDIARIOS. UN ABRAZO FUERTE Y ES MI MAYOR DESEO CONTINUEN ADELANTE Y LLEVEN A CABO SUS CONVICCIONES; PARA ELLO UN ALTO EL DÍA DE HOY Y QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.- Un amigo Walter fernando Mendoza Petrovich.-

Anónimo dijo...

MUNICIPALIDAD DE SAYAN SALUDA A LOS PERIODISTAS EN SU DIA.. ALCALDE DE SAYAN HACE VOTOS PARA QUE EL DERECHO A LA INFORMACION SEA IRRESTRICTO.







El Ing. Fernando Márquez Trinidad, Alcalde del distrito de Sayán expresó el saludo de su pueblo y sus Autoridades a los periodistas en el marco de la celebración por el “Dia del Periodista” que se celebra el 1º de Octubre.





Hago votos para que los periodistas continúen con su fructífera labor y sobre todo para que brinden la información a todo el pueblo pues dicho derecho constitucional es requisito obligatorio de todo Estado de Derecho y la República en el país.







Debo reiterar en este 1º de Octubre, Día del Periodista, el compromiso de nuestra Comuna con el derecho a la información y nuestro saludo fraterno a los periodistas de nuestro distrito, de la Provincia de Huaura y del País en general.

Anónimo dijo...

COMUNICADO


El Movimiento Regional "CONFIANZA PERU" saluda por su dia a todos los periodistas de la Región Lima y del Perú, y les brinda el reconocimiento a su esforzada labor de informar el acontecer local, nacional e internacional, y les insta a elevar la conciencia y la participacion de la ciudadanía para el progreso del Peru.

Vicente Sanchez Vasquez
Secretario General Regional

Anónimo dijo...

SALUDO POR EL “DÍA DEL PERIODISTA”

El periodismo ha surgido como una necesidad de comunicación, y su trascendencia, hoy día, hace que no se pueda concebir una historia futura sin periodismo.
Fue el 1 de octubre de 1790, que apareció en el Perú el Diario de Lima, dirigido por el español Jaime Bausate y Meza, constituyéndose en el primer periódico de América del Sur, obteniendo el reconocimiento en los dos virreinatos vecinos y llenando un inmenso vacío de comunicación en la sociedad virreinal de entonces.
El Diario de Lima se convirtió en el divulgador de los conocimientos científicos, culturales y acontecimientos sociales de la época, con informaciones de España, avisos comerciales, tránsito de navíos y recepción de mercaderías europeas; por lo que en vista de la importancia histórica de esta publicación, se tomó la fecha de su aparición como el Día del Periodista en el Perú.
En la fecha se conmemora el día del Periodista en el Perú, razón por la cual me sumo al reconocimiento y saludo a la abnegada labor que cumplen los profesionales del periodismo en nuestra provincia, deseándoles los éxitos en el aspecto profesional y familiar, con ocasión de celebrarse un año más informando y, en no pocos casos, su lucha por la libertad de expresión.
.


Atentamente,




Lic. FLOR ANANORA SAAVEDRA FELIZ
DIRECTORA DEL PROGRAMA SECTORIAL III
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA
LOCAL Nº 08 - CAÑETE

Anónimo dijo...

ESTIMADOS COLEGAS QUIERO EN ESTA FECHA ESPECIAL COMPARTIR ESTOS ARTICULOS, QUE ESPERO NOS SIRVAN DE REFLEXION A TODOS SIN EXCEPCION.
FELIZ DIA DEL PERIODISTA
ATENTAMENTE
ELADIO QUISPE
PERIODICO 'PUNTO DE ENCUENTRO'
DIRECTOR