2/26/2008

UGEL DE YAUYOS EN LA MIRA DE LA OFICINA NACIONAL ANTICORRUPCION

En lo que significa su primer alcance sobre sus labores, la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) informó haber hallado irregularidades en distintas unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) del departamento de Lima.

La jefa de esta entidad, Carolina Lizárraga, informó que durante la referida investigación se han descubierto cinco patrones de corrupción: sobrevaluación de insumos, evasión de procedimientos, contrataciones irregulares, nepotismo y uso indebido de viáticos. Precisó que entre las ugeles involucradas se encuentran la de Huarochirí, Yauyos y Huaura.

Entre las irregularidades en la contratación de empleados, la ONA encontró que en la Ugel de Yauyos se había contratado a una secretaria que percibía un sueldo mayor al del abogado de la entidad. Asimismo, se halló que la sustentación de viáticos se hacía solo con declaraciones juradas aprobadas solo con una firma y se se exigían las boletas o recibos que fundamenten los gastos.

Por otro lado, se descubrió también que en la Ugel de Huarochirí se habría sobrevalorado tres obras en escuelas. una de ellas habría incluido el tarrajeado de las paredes de un centro educativo que nunca se hizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

See HERE