El espíritu regionalistas de los hermanos chinchanos y la apatía de los cañetanos se han conjugado para que una vez más se vulnere nuestra soberaría. Dirigentes de Nuevo Ayacucho pro chinchanos han desalojado a las autoridades ediles y policiales de un local que hasta no hace mucho era utilizado por los cañetanos. La denuncia la realizó Angel Gálvez Pineda Alcalde Delegado Cañetano en la conflictiva zona.
La ilegal ocupación ha sido realizada por Juan Samuel Marca Rodriguez acreditado por la Jefatura Provincial de Chinhca y la Municipalidad de Chincha desde el pasado 30 de enero para dizque utilizar dicho predio como oficina de coordinación para los damnificados y articular operativos de seguridad ciudadana (sólo para chinchanos se supone). Hace unos meses CAÑETE HOY entrevistó a este dirigente cuando empadronadores de Chincha censaron en Nuevo Ayacucho.
Mientras el proyecto de nuestros límites duerme el sueño de los justos en el Congreso; las autoridades locales están ocupados en lios domésticos, los cañetanos en Nuevo Ayacucho son cada vez menos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario