2/18/2008

HIDROELECTRICA EL PLATANAL LISTA EL 2009

Lima, feb. 18 (ANDINA).- La construcción de la Central Hidroeléctrica El Platanal estará lista el próximo año y se constituirá en la más importante del país después de la Central Hidroeléctrica de El Mantaro, afirmó el gerente general de la Compañía Eléctrica El Platanal (Celepsa), Pedro Lerner. Agregó que esta central beneficiará a todo el país, pues su servicio se unirá al sistema interconectado nacional e iniciará sus operaciones en un momento en que se requiere de mayor capacidad hidroeléctrica debido al aumento de demanda de energía.

Celepsa tiene la responsabilidad de la construcción y luego de la posterior operación de la Central Hidroeléctrica El Platanal, cuyas instalaciones se emplazan en las provincias de Cañete y Yauyos, en la cuenca del río Cañete.

Lerner recordó que El Platanal inicialmente fue esbozada como un proyecto integral (generación eléctrica más irrigación de tierras áridas de las pampas de Concón-Topará). Sin embargo, por problemas de invasión de parte del terreno comprometido se dividió y sólo quedó la parte hidroeléctrica.

El proyecto integral incluye en una segunda etapa la construcción de una segunda central hidroeléctrica ubicada en la zona de Morro de Arica, cuyo costo de inversión aún no ha sido definido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este proyecto es una farsa, realmente los Chilenos estan robado los patrimonios mineros de las region , estan extrayendo oro de muy buena calidad, donde estan comprometido hasta el Alcalde de zuñiga, es urgente una investigacion desde la cabeza del gobierno y todos los responsables de este proyecto mal oliente.