2/16/2012

OTRO CON SUERTE...CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE LIMPIA A CONSEJERO ULISES RODRIGUEZ LAZARO

SAN VICENTE.- Los peritos de la Corte Superior de Justicia de Cañete, no encontraron responsabilidad alguna en la presunta comisión del delito en la adquisición de dos vehículos motorizados y tres obras realizadas por la Municipalidad Provincial de Yauyos durante el periodo edilicio de Ulises Rodríguez Lázaro (99-2002)

El Ing. Mecánico Eléctrico, Jorge Ponce Galiano de la Universidad Nacional de Ingeniería y perito designado por la Corte Suprema de la República, no encontró la sobrevaloración en el precio vehículo.

Al ser interrogado por la Sala Penal de la Corte de Cañete que preside el Dr. Isaías Asencio Ortiz, dijo que la camioneta de placa PK 5621, se adquirió en CETICOS – Tacna en el año 99, cuyo monto es similar al mercado nacional, incluyendo el IGV.

Respecto al tractor oruga que se adquirió a la firma Ferreyros y que en la actualidad está en Apurí (Viñac) ejecutando la trocha carrozable, respondió que de acuerdo a la documentación está conforme.

A su turno el Ing. Esteban Vega Rojas, dijo que de acuerdo al análisis minucioso y el trabajo de campo efectuado por especialistas, no encontró sobrevaloración alguna en las tres obras que se investigan.

Dijo que de acuerdo a la evaluación y la tasación en la construcción del Coliseo Municipal, la Plaza Constitución y el Estadio Municipal, no se observan alteración en sus costos y su infraestructura está garantizada.

ULISES Y LA PATRAÑA.

“Todo fue una patraña bien montada de mi regidora de entonces, Celinda Barahona”, fue el comentario de Ulises Rodríguez quien cumple 12 años visitando los pasillos de la Corte.

Dijo que la camioneta sirvió para realizar gestiones ante los organismos del Estado y se compró de segunda porque las arcas de su gestión carecían de recursos, contrario a los de hoy en día que abundan.

Refiriéndose al tractor oruga, Ulises Rodríguez dijo que gracias a ese vehículo, muchos pueblos cuentan hoy con una vía de acceso para facilitar el transporte de sus productos o realizar sus viajes.

De sus obras del Coliseo Municipal, Estadio Municipal y la Plaza Constitución, el polémico personaje, dijo que son obras emblemáticas de la provincia de Yauyos.

Ulises Rodríguez, nuevamente acudirá hoy a la Corte para continuar con la diligencia, Se espera la asistencia del Perito Contable, el mismo, que se desconoce de su persona, pero de seguro que habrá más de un comentario .

Por: Wilfredo Cayllahua

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA CORTE DE CAÑETE, CUANDO SU PRESIDENTA ESTA COLUDIDA CON LOS CORRUPTOS, SINO SU HIJA Y SOBRINA PORQUE TRABAJAN EN LA REGION LIMA CON ALIBABA ALVARADO?