2/21/2012

FAMILIA DE EX FISCAL CAÑETANA ASESINADA REPUDIAN SENTENCIA PORQUE ASESINO SALDRIA EN CINCO AÑOS

Los familiares de la ex fiscal asesinada Victoria Lara Ñopo rechazaron tajantemente la condena de 20 años que se impuso ayer en contra de Walter Flores Ochoa, autor de la muerte. Tal sentencia permitiría que en un lapso de apenas 5 años el culpable nuevamente retorne a las calles denunciaron.

Luzmila Lara Ñopo, hermana de la occiso, denunció que el colegiado de la provincia de Cañete habría favorecido al inculpado al descartar al asesinato como homicidio calificado por el cual Flores Ochoa debía de haber cumplido 30 años de prisión.
Anunció que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia y que a partir de este momento la ONG Manuela Ramos la asesorará a efectos de lograr una condena justa.

Entre los beneficios penitenciarios a los que podría acceder Flores Ochoa se encuentra la liberación condicional, el 2×1 y la redención de la pena por estudio o trabajo. Con ellos al cumplir un tercio de la pena 7 años podría permitirse su liberación. Recordemos que el proceso ya lleva dos años.

No hay comentarios.: