2/21/2012

GESTION DE MARIA MONTOYA EN CONTRA DE ECONOMIA FAMILIAR AUMENTANDO COSTO DE SERENAZGO EN 300%

Junto con la cartilla vende-imagen de María Montoya que están recibiendo en estos momentos los contribuyentes sanvicentinos les viene otra ingrata sorpresa: a partir de este año el costo del servicios de serenazgo nos costará a los contribuyentes 300% más.

La medida que afecta la economía de los hogares cañetanos ha sido aprobada mediante Ordenanza 029-2011-MPC fechada el pasado 19 de noviembre y adecuadamente no publicitada para no aguarle la fiesta de navidad a cada uno de los contribuyentes. Rezan los considerandos de la misma que los regidores en su conjunto votaron unanimente por el aumento y no dijeron ni pio hasta el momento sobre el mismo.

Hasta el año pasado una vivienda promedio ubicada en la zona urbana de San Vicente podía pagar hasta 55 nuevos soles por el servicio de patrullaje por la ciudad . Sin embargo ese mismo predio gracias al "regalito de navidad" que nos endilga la presente gestión edil nos aplica una tasa de 167 nuevos soles.

El servicio brindado por el cuerpo de serenazgo tal vez sea uno de los más óptimos a nivel de todas las gerencias - aún cuando existen denuncias de amedrentamiento por parte de algunos efectivos que después detallaremos - pero si la alcaldesa de Cañete cree que sacándole el dinero de los bolsillos a los ciudadanos para que el delincuente no tengá qué robar se equivoca de estrategia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE MALA, MUY MAL, CÓMO ES POSIBLE QUE SE HAYA AUMENTADO TANTO LOS ARBITRIOS, YO PAGABA EL AÑO 2011 S/ 150.00 Y AHORA DEBO PAGAR S/ 290.00, ESTO ES UN ABUSO, PEOR AUN UN ASALTO Y DÓNDE ESTÁN LOS CALZONUDOS DE LOS REGIDORES QUE NO DICEN ESTA BOCA ES MÍA, ESTO VA A PERMITIR QUE NO PEGUEMOS Y AHORA CON MAS GANAS REVOCATORIA!!! REVOCATORIA!!! REVOCATORIA!!!!

Anónimo dijo...

Y DONDE ESTAN LOS REGIDORES !!!!!

Anónimo dijo...

ESTA ALCALDESA ESTA IGUAL QUE SU AMO Y JEFE EL DELINCUENTE JAVIER ALVARADO. POR ESO REVOCATORIA URGENTE PARA ESTA SINVERGUENZA ALCALDESA.

Anónimo dijo...

ACA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE TODO SEA GRATIS, POCOS SON LOS QUE PAGAMOS EFECTIVAMENTE NUESTROS ARBITRIOS, DE LOS QUE COMENTAN CUANTOS PAGAN POR LIMPIEZA PUBLICA, POCOS, SOLO EL 25% DE SAN VICENTE LO PAGAN, EL RESTO LO ASUME LOS MUNICIPIOS, POR ELLO, SIN TENER LO QUE PAGAN OTROS MUNICIPIOS DE LIMA POR EL SERVICIO DE SERENAZGO ES MAS ALTO Y OTRA REALIDAD. PERO ACA SE SINCERO LOS COSTOS DE TENER UN SERVICIO DE SERENAZGO Y UNA VIVIENDA VA PAGAR 13 SOLES MES, Y EMPIEZA EL DESORDEN. PREGUNTO: QUIEN ASUME EL COSTO DEL MANTENIMIENTO DE 6 CAMIONETAS, 18 MOTOCILETAS Y 70 SERENOS, QUIEN LA MUNI O LOS USUARIOS QUE RECIBIMOS EL SERVICIO. REVISEN LA NORMA CALZONUDOS ANTES DE COMENTAR SOBRE BLANCO, APRENDAMOS A LEER LAS NORMAS DE ORDENANZAS, Y SOBRE ELLOS OPINEMOS..

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el comentario anterior, 170 soles anual nos cuesta tener un servicio de seguridad urbana. Cuanto se gasta uno en una chupeta de fin de semana 1 o 2 cajas, ahi tienes para pagar medio año. sii o no. Lo que pasa es que en el municipio la gerenta de servicios publicos elvira gonzales esta en la calle y no sabe explicar este tema. Para entender en coquito. El año pasado se tenia 2 camionetas, 6 motocicletas y 30 serenos. Hoy se tiene 6 camionetas, 18 motociletas y 70 serenos. Se incrementan o no los arbitrios. Es logico. Es mas he revisado el presupuesto que salio en matices de diciembre del año pasado, en las zonas perifericas a la ciudad el costo mes esta 5.5 soles y en la zona rural esta 1.6 soles mes. Hay una proporcionalidad del cobro. Se cobra mas en san vicente urbano, porque el servicio es mas intenso y mas presencia de serenos. Los vemos en los parques, en las calles, dando ronda. tener este servicio cuesta. no es gratis y no hagan mucha bulla por esto, y no lo llevemos al tema politico por sacar reditos.

Anónimo dijo...

Motocicletas, serenos, normas,chupetas,etc, pobres ignorantes, deben ser los asalariados de M.Montoya que salen a justificar este abusivo aumento del cosato dizque serenazgo...en mi barrio ni se los ve a estos "motorizados"...300% es un abuso aprobado con la complacencia de esos calzonudos regidores que solo piensan en cobrar su jugosa
dieta sin hacer nada y menos defender a quienes con su voto lo eligieron ¡Que tales sinverguenzas!
¿y donde estael FREDEC? ¿acaso no se ha creado para la defensa de los cañetanos?...esos comechados de los coemntarios anteriores, no piensan en la pobre gente por ejemplo de villa el Carmen,huanca de los chinos,etc, done el serenazgo no llega y menos aun tienen trabajo para alimentarse, pero deben satisfacer el apetito de los sinverguenzas del MPC....
¡TODO CAÑETE DEBEMOS SALIR A LA CALLE A PROTESTAR Y TRAER ABAJO ESTA ABUSIVA ORDENAZA Y TAMBIEN A LOS INUTILES REGIDORES Y ALCALDESA!

Anónimo dijo...

ES ABUSIVO EL AUMENTO DECRETADO POR ESTA GESTION DE MARIA MONTOYA Y TODAVIA QUIERE REELECCION. EL PUEBLO SE PREGUNTA ¿QUE HA HECHO MARIA MONTOYA CON LOS MAS DE TREINTA MILLONES DE NUEVOS SOLES INGRESADOS A LAS ARCAS DE LA MUNICIPALIDAD EN EL AÑO 2011, NO SE VEN OBRAS DE ENVERGADURA. CON PARTE DE ESE DINERO TIENEN QUE SOLVENTAR LOS GASTOS DE SERENAZGO; BASTA DE ESQUILMAR AL PUEBLO CAÑETANO, MAS PIEDAD POR LOS POBRES MARIA MONTOYA

Anónimo dijo...

¡TODOS A LAS CALLES A PROTESTAR CONTRA EL ABUSO!

Anónimo dijo...

SOLO LOS CHUPAMEDIAS DEFIENDEN LO INDEFECTIBLE,A QUIÉN O QUIÉNES RECIBEN ATENCIÓN DE SERENAZGO,SI CUANDO SE LES SOLICITA ATENCIÓN ,SIEMPRE TIENE UN PRETEXTO PARA NO ACUDIR,EL PUEBLO DEBE LEVANTARSE ANTE TANTO ABUSO,Y SACAR EN BURRO TIPO NUESTRAS ZONAS ANDINAS ,CUANDO SUS FUNCIONARIOS Y A O AUTORIDADES NO ACTUAN DE ACUERDO A LEY.