1/12/2011

MAS DE CIEN MIL VACUNAS VENCIDAS ENCUENTRAN EN SECTOR SALUD DE LA REGION LIMA

Por: Sheyla Yahaira Yoplac Zambrano

Más de 100 mil vacunas contra la TBC, 50 mil tabletas de prednisona, más de 10 mil de estreptomicina, entre otros miles de fármacos vencidos fueron encontrados en los almacenes de los almacenes de Medicamentos y Drogas de la Dirección Regional de Salud de Lima Provincias, con sede en Huacho.

La denuncia fue formulada por el nuevo Director de la DIRESA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien reveló que estos medicamentos no fueron distribuidos a tiempo. “Son antiinflamatorios de alta potencia que se usan en pacientes con tuberculosis que ya se encuentran en tratamiento, es decir, se trata de medicinas que son costosas y que hubieran sido muy útiles en muchos pacientes tebecianos”, indicó el galeno. Reveló además que ya dispuso el inicio de un proceso administrativo contra los anteriores funcionarios de DIRESA.

Esta grave denuncia se realizó durante la primera reunión pública de Gerentes del nuevo Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle y que se ha propuesto mantener una gestión transparente con la participación del público.

Se debe indicar que es la primera denuncia que se realiza contra un funcionario de la agestión del anterior presidente Regional, Nelson Chui, sobre quien se investigan otros hechos de mayor gravedad. Montoya Cieza señaló que hay otras denuncias en los hospitales regionales e incluso centros y puestos de salud que serán materia de investigación.

Se informó también que se destituyó al director del Hospital Regional de Barranca, Jorge Armando Martínez Coronado, quien es procesado por la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Huaura por los delitos de concusión y peculado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al Director dela Diresa podria publicar el inventario de stock de medicina , vacunas ,insumos instrumental,accesorios medicos quirurgicos
y Revisar las tranferencia hecho por la sede Central y revisar si lo han invertido en el rubro o fue a para en manos de la gente de Chui malversando el dinero