1/20/2011

PRESIDENTE REGIONAL, JAVIER ALVARADO SE REUNE CON EMPRESARIOS MINEROS Y HABLA SOBRETODO DE PROYECTOS EN EDUCACION ¿LAS LAPTOPS?

Por: Sheyla Yahaira Yoplac Zambrano

La cita fue a las 10 de la mañana del martes 18 en la sede principal de Mina Buenaventura ubicada en la Urbanización Santa Catalina, en el distrito de la Victoria, hasta donde se congregaron los más importantes empresarios de la gran minería, entre ellos Roque Benavides y Alejandro Hermoza de Mina Buenaventura, David Lemor, de la Sociedad Nacional de Industrias, entre otros. Como moderador participó Rafael Valencia Dongo.

Nuestro Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, estuvo acompañado por los principales funcionarios de la Región vinculados al tema Energía y Minas, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, entre otros.

Responsabilidad ambiental
“Felicito a las empresas mineras formales que están cumpliendo con las normas ambientales que exige la Ley, pero seré muy drástico con aquellas que las incumplen. Vamos a monitorear sus índices de contaminación y si están fuera de los estándares actuaremos inmediatamente. A partir de hoy tienen 4 meses para adecuarse, después de ello actuaremos de acuerdo a Ley y seremos inflexibles. Tenemos que respetarnos, tenemos que pensar que los niños que viven en las zonas altas son tan peruanos como nosotros y tienen los mismos derechos”, aseveró.

Posteriormente explicó al empresariado su Plan de Gobierno haciendo hincapié en el tema de seguridad ambiental y el orden legal que debe primar en el sector Energía y Minas. También explicó su interés por el mantenimiento de las carreteras, construir pequeñas represas, dotar de profesionales y equipos médicos a los puestos de salud de las 9 Provincias. Pero el tema al que le dedicó mayor tiempo fue al educativo. “No veo otro camino para salir del subdesarrollo que la inversión en Educación. Nos avergüenza que sólo el 23% de los niños entiendan lo que leen. Estamos penúltimos en América Latina después de Haití que es uno de los países más pobres del mundo”, explicó.

Obras por impuestos
Después de su exposición, los empresarios felicitaron su política de integrar al Estado (en este caso a la Región Lima) con los empresarios y la sociedad, para luego ponerse a disposición de apoyar los proyectos sociales expuestos esa mañana. Pidieron a la Región un Inventario de Potencialidades de Obras para que puedan saber dónde invertir bajo el concepto de obras por impuestos, de acuerdo a la Ley 29230.

“Es una Ley muy buena que otros países quisieran tener, pero necesitamos una relación de las obras de mayor urgencia para la sociedad”, expresaron. Se pudo notar que el mayor interés del sector minero es invertir en plantas de tratamiento de agua y carreteras.

“Las empresas formales están dispuestas a trabajar por la Región”, indicó Roque Benavides, y aclaró que ellos representan a la minería responsable que cumple con los estándares medio ambientales nacionales e internacionales, “pero no podemos hablar por la minería informal”, subrayó.

Fue una reunión fructífera que permitió abrir una puerta para nuevas inversiones sociales en las Provincias mineras de Lima.

NOTA DEL DIRECTOR: Ya que la propia nota oficial de la reuniòn con los mineros destaca que se haya conversado sobretodo del tema educaciòn nos preguntamos si èstos empresarios con ultimatum formaran parte de aquellos a los que deberà recurrir el presidente regional para cumplir con el ofrecimiento de las laptops a los maestros. Y si fuera asì suponemos que ya la ley ambiental no serà tan rigurosa con ellos.

11 comentarios:

Fernando dijo...

Para mí que ha ido a pedirles que le financien la candidatura presidencial.

Anónimo dijo...

y que les regalen las laptops y asi pasar piola con sus chiquilladas

Anónimo dijo...

Puede que tengan razon, los comentarios anteriores, pero quiza esta sea el camino para concertar y de alguna forma librar de un costo a la region, algo asi como; tu contaminas ya entiendo... Es el costo... Pero porque no colaboras con algo en beneficio de la zona afectada... Peor seria que ellos contaminen (osea las empresas mineras) y al respecto que? Asi de facil se llevan el dinero del Peru...

Anónimo dijo...

bien pdte.alvarado por leer los comentarios y responder con ese gesto humilde me gustaria conversar para alcanzarte unos proyectos deja algun correo u otra manera espero...

Anónimo dijo...

ALVARADO es una rata, chantajea a los empresarios para despues coimearlos,ya lo hizo cuando fue alcalde de Lunahuana contra el platanal y cementos Lima tuvo que pagarle 2 millones por el rio Yauyos y ahora no dice nada. CUIDADO EMPRESARIOS CON EL LADRON

Anónimo dijo...

buena amigo dices la verdad sobre este cañetano bamba que ha robado en los dos municipio donde fue alcalde, debemos fiscalizarlo para que no siga robando en la region lima. ALVARADO DELINCUENTE Y LADRON

Anónimo dijo...

el asunto es que alvarado se hace amigote con las autoridades de turno ejm.j.n.e

Anónimo dijo...

QUIERO MI LAPTOOOOP!...YAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

yo tambien quiero mi LAPTOP

Anónimo dijo...

MEJOR ME SIENTO A ESPERAR MI LAPTOP.............

Anónimo dijo...

MI LAPTOP CUMPLIRA CON SU PALABRA ESO ESPERO DE MI LAPTOP...