1/05/2010

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE QUE NO QUEREMOS



La educación en Cañete está hasta las patas. El problema no sólo es, como vemos en el caso de la DRELP, un total desatino a la hora de nombrar a quienes están a cargos de manejar sus riendas sino pasa además por la baja calidad educativa que reciben los niños y jóvenes cañetanos desde primaria y secundaria.

Ello se hizo palpable en el tan promocionado último Examen de Admisión que llevó a cabo la Universidad Nacional del Callao en Cañete el pasado 27 de diciembre del 2009. Publicados los resultados generales, en la especialidad de Ingeniería de Alimentos es posible apreciar que de 25 ingresantes el que ocupó el primer lugar obtuvo apenas 36.50 puntos de un exámen con 100 preguntas. Pero el hecho escándaloso es que el ingresante numero 25, futuro profesional cañetano, ingresó con -2 puntos.

Se sabe que la Unac, al cobrar por cada alumno busca llenar lo más posible sus aulas a efectos de completar sus cuotas de gastos por lo que no tiene escrúpulos a la hora de autorizar el ingreso de personas no preparadas. Pero ello tampoco es excusa para ver lo patético de la preparación de quienes en el futuro tomarán las riendas de Cañete.

Nota: Hemos tachado los nombres y códigos de los postulantes porque finalmente no son ellos los culpables de tamaño desatino.

4 comentarios:

criterio tecnico dijo...

ME PARECE DESATINADO ESTA OPINION YA QUE EL ALUMNO UNIVERSITARIO NO SE HACE PROFESIONAL POR EL PUNTAJE DE INGRESO SINO POR SU DESEMPEÑO, DEDICACION, ESMERO, INTELIGENCIA, RESPONSABILIDAD, HABILIDADES QUE SE MIDEN EN EL TRANCURSO DE LOS CILOS Y DE ACUERDO A SUS NOTAS VAN OBTENIENDO EL NIVEL ACADEMICO QUE SE MERECE.
LOS EXAMENES DE ADMISION, EN SU MAYORIA, TIENE EL OBJETIVO DE LIMITAR EL EXCESO DE POSTULANTES QUE DESEAN ESTUDIAR EN UNA DETERMINADA UNIVERSIDAD EN ESPECIAL LA ESTATAL. YA UNA VEZ INGRESADO EN LA UNIVERSIDAD SINO EL ALUMNO NO TIENE LAS HABILIDADES ANTES MENCIONADA NUNCA PASARA DE CICLO Y POR ENDE NO SERA PROFESIONAL.
RECUERDEN QUE EN EL PERU Y EN EL EXTRANJERO HAY UNIVERSIDADES QUE NO NECESITAN UN EXAMEN DE ADMISION ESCRITO, PARA INGRESAR SE MIDEN OTRAS CAPACIDADES, POR ESO NO QUIERE DECIR QUE DICHOS ALUMNOS NO SEAN APTOS.

LUIS A. ARATA

Anónimo dijo...

precisamente por eso se hacen los examenes, la universidad publica no está abierta de forma gratuita para todo tipo de estudiante, la universidad publica está abierta y paga con dinero del estado por aquellos que con esfuerzo logren pasar un examen de admision, un alumno en una nacional si bien paga una matricula de "compromiso" por asi decirlo, ustedes creen que con lo poco que pagan sirve para mantener todo lo que se brinda, el empeño y dedicación en una nacional se miden desde el momento en que uno puede pasar un examen de admision, si no miren a tanta cantidad de "profesionales" en el pais, por eso antes de hacer una universidad o abrir una carrera se tiene k realizar un buen estudio, y no abrir universidades por simple capricho

criterio tecnico dijo...

Claro, si no se exige al alumno en los trabajos de prácitca y exámenes para que pase en cada ciclo (con esto no pasan de ciclo y por ende se va depurando a los malos); y en especial y mas importante, si el jurado no exige alumno a la hora de sustentar su tesis o probar su capacidad y aptitud académica para obtener su título; el resultado es un mal profesional. El asunto es que el problema radica en la falta de exigencia dentro del aula y no en el momento del examen de admision escrito. Claro es innegable un puntage pésimo en el momento del examen de admisión denota un pésimo alumno, sin embargo, ese alumno no tiene la culpa que en la carrera que postuló no haya mas muchachos interesado en la carrera, por ello y habiendo plaza disponible aquel alumno ingresa, que talvez por el interes demostrado al momento de escoger su carrera, demuestre deseos de superacion a la hora de cumplir sus examenes y trabajos universitarios.
Luis A. Arata

Anónimo dijo...

La UNAC en cañete cuando tuvo apoyo de las autoridades de cañete??, cuando velaron por los hijos de cañete que estudian ahi??, practicamente hacen que estos hijos de cañete sean rechazados por sus propios padres.Y creen ustedes que ellos regresaran a cañete?, creen que ellos se especializaran por aqui cerca en cañete?...
Deberian medir las cosas que hablan ellos son jovenes todavia, deben tener el apoyo de sus autoridades para que algun dia vengan y puedan administrar esta nueva universidad y la a la provincia de cañete.


atte.
Cristian Uscata.