Lima, ene. 01 (ANDINA).- La presentación de planes de gobierno por escrito a los candidatos que postulan a cargos públicos demandó hoy el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, para que la población luego pueda pedir cuentas.
De otro lado, pidió a los gobiernos locales y ediles mayor responsabilidad cívica y protagonismo en el diálogo con la población para evitar y prevenir los conflictos sociales.
Añadió que en los últimos meses, ciertos sectores del país impulsan protestas para lograr algunas demandas de carácter social, sin agotar siquiera los canales de comunicación que el Estado tiende para recoger la opinión del pueblo.
El representante del gremio empresarial mencionó el caso del alcalde de Cañete, quien –dijo- impulsó el bloqueo de la carretera Panamericana Sur por seis horas, para exigir al Congreso la aprobación de una ley de creación de una universidad en esa ciudad.
“No creo que la aspiración, por más importante y atendible que sea de un pueblo, puede ir en contra de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Es muy criticable y censurable que las autoridades locales promuevan este tipo de actitudes”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario