1/06/2010

EN LA INAUGURACION DEL SEPULVEDA EN CAÑETE, JORGE DEL CASTILLO TRATO DE LAVARLE LA CARA AL APRA

Como se tenia previsto, el caradura de Jorge del Castillo apadrinó esta mañana la nueva infraestructura de la Institución Educativa Pública José Buenaventura Sepúlveda. Amadrinó Rufina Lévano Quispe, ex alcaldesa de la provincia.

Pero desde tempranas horas precedieron la visita del congresista aprista, escuderos del compañero como el viceministro de justicia Gerardo Castro quien se paseó en medios de comunicación radial tirándole flores a la figura de Del Castillo señalando que luego del terremoto se preocupó por Cañete construyendo por ejemplo numerosos Ecoparques. Castro no escatimó elogios para con el presidente Alan García a quien atribuyó la edificación emblemática de centro educativo y otras dádivas.

Ya en la ceremonia al hacer uso de la palabra Jorgito también dedicó gran parte de su alocución a lavarle la cara al Apra enumerando diversas obras que implican a nuestra provincia como la construcción de la represa El Platanal, la carretera Cañete-Chupaca-Huancayo; la instalación de numerosas centrales termoeléctricas que nos convierte en la Capital Energética del Perú; la reconstrucción de Hualcará; la restitución del distrito electoral y hasta el tendido de la nueva panamericana sur.

En el colmo de los colmos, señaló que para el actual gobierno toda inversión en construcciones educativas son consideradas buena inversión al saber que los recursos públicos son bien utilizados. Señaló además que el equipamiento del nuevo centro de estudios está asegurado pues ya está presupuestado y debe finiquitarse antes del inicio de las clases escolares este año.

Por último pontificó sobre la Universidad de Cañete que recalcó fue aprobada por el Congreso, incluida la celula parlamentaria aprista en su conjunto. Recomendó que las carreras que se instauren tengan relación con el potencial energético que hoy tiene nuestra tierra.

RUFINA LEVANO LE METIO PALO A ALVARADO
Por su parte Rufina Lévano si fue más confrontacional y aprovechó la tribuna para meterle su chiquita a la actual gestión edil provincial señalando que las actuales autoridades no se preocupan por la educación. En un primer momento le pasó la mano al actual Gobierno y a Jorgito señalando que ellos en su momento se preocuparon por la reconstrucción del Sepúlveda para luego espetarles que no es la única institución que merece ser reconstruida.

El evento se desarrollo con poca asistencia de alumnado y padres de familia a pesar que fueron citados con la excusa de la clausura del año escolar. Un grupo reducido de progenitores reclamó voz en cuello pronunciamiento de Del Castillo por el tema de la Sede Regional y los límites.

Datos oficiales señalan que la reconstrucción demandó una inversión de siete millones de nuevos soles . Albergará a dos mil 500 alumnos del nivel secundario en un total de 54 aulas. Cuenta con auditorio, seis talleres, dos laboratorios, dos salas de cómputo, biblioteca, servicios higiénicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A : CAÑETE - HOY

Sobre el APRA-dinazgo de la Obra del SEPULVEDA, por el Dr."promesa" Del Castillo ahora convertido en caradura; me hace acordar la elocuencia de SANCHO PANZA,el día que fué nombrado gobernador DE LA INSULA BARATARIA; al indicar a su mayordomo la reverencia a su compañero de fatigas el burro RUCIO, al oponerse a tal fin. " ¡TRATADLE PUES CON LA REVERENCIA DEBIDA A UN POLLINO DE EL GOBERNADOR! " Y LLEVAD ENTENDIDO QUE NO SERÁ EL ASNO QUE RECIBA HONORES POR MÉRITOS QUE NO SON SUYOS" a posta/A DREDE he puesto "premier" original es primer.
Que, razón tenia Cervantes, en ésta elocuencia; en la actualidad la mayoría de los politicos incoherentes,EXENTOS de Virtudes Y Valores reciben honores sin merecerlos. YA QUIZIERAN TENER KA COHERENCIA E INTEGRIDAD DE UN ASNO.
Sobre la madrina se las dejo para su analísis posterior; porque tengo entendido que será candidata al sillón del MPC, en la receta de la vida politica, NO DEBE ESTAR LOS INGREDIENTES DEL OPORTUNISMO. Apadrinar una Obra, es llevar un PROYECTO DE LA MANO DE PRINCIPIO A FIN.
Saludos a TODOS LOS CAÑETAN@S Y SEPULVEDANOS QUE INTENTARON ABORTAR ESTA DESMERECIDA E IRRESPONSABLE DESIGNACIÓN; Y POR SUPUESTO A ACTUALIDAD CAÑETANA, PUNTO DE ENCUENTRO, CAÑETE HOY; POR SUS OPORTUNAS INFORMACIONES.
Que, esta MALA EXPERIENCIA, corrígamos; Y NO ACEPTEMOS a los OPORTUNISTAS Y PROCURAR DESPOLITIZAR A TODAS LAS ENTIDADES.

Atte.
Walter Fernando Mendoza Petrovich
Madrid,a 7 de Enero de 2010