1/07/2010

DIRECTOR DEL HOSPITAL REZOLA SE JAMONEA QUE YA TIENE TOMOGRAFO SU INSTITUCION...PERO RESULTA QUE ES DE UN PRIVADO

No era verdad tanta belleza. El director del Hospital Rezola, Rodrigo del Carmen Falero Sánchez salió en las últimas horas anunciando que finalmente por gestión el nosocomio que dirige tiene ya el servicio de tomografía de manera tal que se evitará que cientos de pacientes cañetanos viajen hasta Lima y gasten enormes sumas para someterse a tales estudios. Suena bonito, ¿no?

Pues ante la redacción del programa televisivo CONTACTO DIRECTO nos llegó el siguiente documento que demostraba que la máquina pertenecía a una institución privada que sería quien finalmente se beneficiaría acaparando los exámenes dispuestos por el personal médico del propio hospital.

Imágenes Médicas es el nombre comercial del CONSULTORIO ECOGRAFICO ELIZABETH CALDERON E.I.R.L. cuyo Ruc es 20303021508 y que tiene como domicilio la AV. ALFONSO UGARTE NRO. 560 LIMA siendo su gerente y propietaria ELIZABETH SOCORRO CALDERON PONCE DE CAMPOS. En fin, queda demostrado entonces que el Tomógrafo no es propiedad del Rezola u otra institución benéfica sino de un privado. Y no sólo eso sino que se demuestra que se entregan ilegales Recibos Provisionales.

Hoy Falero debió admitir el hecho señalando que la institución privada está tramitando sus facturas. ¿Y cuál es el negocio? El nosocomio ganaría solamente por el espacio alquilado al privado incluida la luz, suponemos. ¿Sabrá el galeno que ya su representada está en falta pues los irregulares comprobantes consignan la dirección y nombre del Rezola? ¿Y a cuánto será el alquiler, igual que cualquier local comercial del centro de la ciudad? ¿Y porque no recibir un porcentaje por cada estudio ya que la máquina monopolizará los exámenes ordenados por el propio Rezola? ¿Quién gana finalmente, el paciente cañetano o la empresa privada?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

CAÑETE - HOY Y CAÑETAN@S :

POR UNA SOCIEDAD HONESTA :

Participación ciudadana:
Piedra angular en la lucha contra la corrupción
La necesidad de realizar una campaña informativa que permita que cada ciudadano
conozca sus derechos y obligaciones en relación con el Estado, aprenda a cumplirlos
y a exigirlos, acuda o utilice los canales de atención de denuncias, solicite la aplicación
de sanciones y demande el cumplimiento de las leyes de transparencia, ética y
probidad en la función pública hará que la ciudadanía asuma un rol protagónico en la
tarea de control y fiscalización que se requiere.
La conformación de veedurías y comités de vigilancia ciudadanas, con la participación
activa de las organizaciones civiles, les permitirá lograr que el sistema anticorrupción
sancione de manera efectiva y que esta lucha decidida no se convierta en un lema
popular sino que promueva un cambio de conciencia y una movilización nacional que
nos conduzca a creer que sí podemos ser una SOCIEDAD HONESTA.
Por ello, cada CAÑETAN@, DEBE SER EL principal aliado en esta lucha y cada
institución nuestro mejor respaldo. Confiamos en que las instituciones HAGAN sus
labores de la forma más eficiente posible y SE DEBE exhortar a cada organización pública y
privada, municipio, región, empresa y peruano y peruana, a que se sume a esta
campaña de decirle NO A LA CORRUPCIÓN.

Walter Fernando Mendoza Petrovich

Anónimo dijo...

HACE POCO RECIBI LA VISITA DE PERSONAJES DE ESTE EMPRESA LLAMADA INSTITUTO DE IMAGENES MEDICAS EN LA QUE SI EL TOMOGRAFO DE CAÑETE ES DE SU EMPRESA PRIVADA Y QUE TIENE OTRO EQUIPO DE TOMOGRAFIA EN EL HOSPITAL SAN BARTOLOME EN ALFONSO UGARTE Y OTRO MAS EN LA MISMA AVENIDA A.UGARTE 560, EN LA CUAL MUY ELOCUENTES ME OFRECIAN PAGARME POR DIRIGIR MIS PACIENTES, PROMOCIONAN ESTE TOMOGRAFO EN LA RADIO Y CONSTANTEMENTE NOS ATOSIGAN CON INFORMACION PARA CONVENCERNOS DE DESIGNAR A NUESTROS PACIENTES AL HOSPITAL REZOLA PARA CONVENCERLO DE TOMARSE ESTE EXAMEN.... SABE EL HOSPITAL REZOLA QUE TOMAN SU NOMBRE???? ES VOX POPULI QUE AQUI EL DIRECTOR SE BENEFICIA CON UN PORCENTAJE POR LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DE ESTE TOMOGRAFO ..DONDE ESTA LA ETICA PROFESIONAL SEÑOR MINISTRO DE SALUD, EXIGIMOS QUE SE INVESTIGUE,

Anónimo dijo...

Los doctores del hospital rezola de san vecente no estan capasitados para trabajar en ese hospital, mi sobrina estuvo internada una semana y no hicieron nada por ella, mi hermana tuvo qe llebarla a Lima en ambulacia, porqe se acen llamar doctores y no saven hacer su trabajo, lo unico qe les importa a esos disqe doctores es el dinero todos son unos coruptos desgrasiados sin corazon .

Anónimo dijo...

La llamada Dra. Elizabeth Calderón Ponce es conocida por sus círculos con mafias de la salud, ofrece en Lima y provincias dinero para que un medico u otros profesionales le envíen pacientes y su calidad en los exámenes son pésimos, enviando a los pacientes a tratamientos costosos que no requieren, estas mafias deben desaparecer del país, para que gente honesta y no esta corrupta haga un Perú mejor.

Anónimo dijo...

capacitados
llevarla
hacen
saben


Aprendan a escribir¡¡¡¡¡