1/21/2010

CHINCHANOS DICEN QUE MUELLE DE PERU LNG MATA LA PESCA ARTESANAL

ICA | Chincha. Hasta en un 80% se vio afectado el recurso hidrobiológico natural en el sector del Puerto de Tambo de Mora en Chincha, por la construcción de un muelle a cargo de la Empresa Perú LNG, así lo sostuvo el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Miguel Salinas Veliz.

La Empresa de licuefacción del gas natural, que opera en la planta Melchorita, entre los límites de Chincha y Cañete, con la construcción del muelle, habría atentado contra el banco natural de los recursos hidrobiológicos, fuente potencial de la actividad económica de los pobladores de la zona, asegura el funcionario.

Éste, acompañado por una comitiva integrada por el director de la Producción de Pesca e Industria y otros especialistas, desde el día domingo, se instalaron en esta zona para recabar muestras del grado de afectación que ha tenido la construcción del muelle, que ya se encuentra en la etapa terminal de su construcción.

El equipo técnico también observó que el recurso hídrico se habría retirado hasta una milla, por lo que los pescadores ya no pueden efectuar labores de pesca.

"No estamos en contra de la empresa, lo que queremos es que al menos se les remunere con una compensación a los pescadores".

Las muestras recabadas serán analizadas en el Instituto del Mar, luego se convocará a una reunión con los representantes de los pescadores, Perú LNG y el GORE - Ica, anunció.

SARITA CHÓQUEZ CANALES

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*CAÑETE HOY ESTUVO EN LA PLANTA PERU LNG

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados:

Habrìa que hacer esta evaluación en el lado cañetano, a ver si se afectó también la pesca artesanal de nuestros paisanos.
En cualquier caso estimo que también una comitiva del gobierno regional y autoridades de Cañete deben estar presentes en esta reunión.