10/14/2008

RIO CAÑETE SE CONTAMINA CON DESMONTES DE DAMNIFICADOS Y EX MERCADO

El guardián del Río Cañete, Crisanto Laura Cueva, denunció con pruebas en la mano que nuestro principal afluente viene sirviendo como botadero de los desmontes provenientes de las casas derruidas por el terremoto del 2007 y la demolición del mercado de San Vicente.

Según Laura Cueva los autores serian nada menos que la Municipalidad de Cañete y la Región Lima que aducen que el material está siendo depositado en las riveras para que sirvan como defensa ribereña (recordemos que en verano el caudal aumenta y comúnmente arrasa con grandes hectáreas de cultivo).

El defensor rebate tal argumento señalando que los desechos son pequeños por lo que no sólo se está colmatando el cauce sino afectando la flora y fauna natural. Lo que se necesita para la defensa ribereña son rocas de gran tamaño, sentenció.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ¡OTRA DE IMPERIAL, AHORA LOS ALUMNOS!


* REACCIONAN DESPUES QUE LLEGO LA SANGRE AL RIO CAÑETE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

José: Esta noticia merece la reflexión, de parte de los 200.661restantes, CIUDADANOS CAÑETANOS. Es la de tener EL CIVISMO RESPONSABLE, como éste Señor Crisanto LAURA CUEVA; a quién felicito por DENUNCIAR, este atropello a la naturaleza. Envenenando el RIO CAÑETE??? según denuncia éste buen hombre; los propios Entes de gobierno local y regional??? !!!Será posible!!! Como se puede exigirle al Cañetano de a pié, que RESPETE EL MEDIO AMBIENTE, si las propias autoridades hacen lo contrario????
Idea: Este mismo desmonte de escombros se recicla y con el conjunto de fierros, piedras grandes y cemento se hacen BLOQUES en forma de CUBOS; estos son los que verdaderamente sirven de contención ante el aumento del caudal y asi proteje los cultivos aledaños al río. ¿¿No creen que los agricultores deseen poner la mano de obra??. Caso contrario todos los deshechos,residuos,escombros tirarlos al VERTEDERO; JAMAS AL RIO O AL MAR. Saludos.- Walter Fernando.

Anónimo dijo...

José: Me he enterado que el MINAMB, TIENE POTESTAD SANCIONADORA, aplicando la Ley Nº28611, Ley General del Ambiente.
Ha quién PROTEGE, hay que APOYARLO. El PUEBLO CAÑETANO tiene que ser FIRME ante los que DAÑAN A LA NATURALEZA; la misma que debe perservarse mejor que la recibimos; garantizando el biénestar futuro de NUESTROS HIJOS. Un abrazo fuerte a TODOS LOS CAÑETANOS.- Saludos.Walter Fernando 17-10-08.-

Anónimo dijo...

Gracias al señor Walter Fernando por su apreciacion objetiva del caso que he presentado a la fiscalia de prevencion del delito que ahora tienen competencia para ver las delitos ecologicos. De no encontrar respuesta positiva a mi denuncia acudire al nuevo MINISTERIO DEL AMBIENTE.Le escribe CRISANTO LAURA CUEVA.

Anónimo dijo...

CRISANTO, no tienes que dar gracias ninguna, en todo caso CAÑETE, te lo debe dar a tí.Espero que tú DENUNCIA, prospere y tenga los resultados contundentes que requiere la situación; inicialmente en la Fiscalía y si me permites un consejo; hacerlo, paralelamente en el MINAMB. Espero que los estamentos judiciales y Minamb, estén concientizados de la firmeza que hay que tomar en esta denuncia y otras. Es una pena que en el PERU, no haya REPRESENTATIVIDAD DE LA PRESTIGIOSA ONG - GREENPEACE. Desde España, un grupo de Cañetanos y de muchas partes del Perú; estamos haciendo gestiones para que aperturen una Delegación en nuestro País. Aprovecho para invitar a nuestros compatriotas, que están fuera; aporten sus experiencias - Debe de haber muchos - en todo lo relacionado con la degradación ecológica de nuestra Provincia. Gracias.Atte.Walter Fernando.-20-10-2008