10/27/2008

ALVARADO DICE QUE CONSEJO REGIONAL DE LIMA ACABA DE COMETER UN GRAN ERROR

El alcalde provincial de Cañete explicó hoy, en Sesión de Concejo, que su ausencia en la Sesión donde los consejeros regionales ratificaron a Huaura como capital de la Región fue porque sabía cuál era el acuerdo al cual se arribaría. Según el burgomaestre su presencia, sin voz ni voto, no haría sino avalar una desición que no le compete al Consejo Regional. El regidor Percy Alcalá ratificó tal posición, aduciendo que todo se hizo estratégicamente y se siguió paso a paso la bendita reunión mediante la red del consejero José Mosto.

Alvarado señaló que el Consejo Regional acaba de cometer un gran error al pronunciarse sobre un tema en el cual no tiene competencia. Será el Tribunal Constitucional o el Congreso quien zanjará finalmente el problema. Adelantó que se está trabajando con "los mejores constitucionalistas del país" para defender lo que por derecho merece Cañete.

Finalmente el Concejo Provincial facultó al procurador municipal para iniciar acciones legales pertinentes para hacer respetar nuestra posición.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* LA NUEVA BANDERA DE LA REGION LIMA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CAÑETE HOY .- Las explicaciones del alcalde provincial de Cañete, debe dar un respiro a la expectativas centrada sobre la SEDE REGIONAL; por la comunidad CAÑETANA; esperamos eso sí, que EL GRAN ERROR, sea un ARIETE para la lucha DEMOCRATICA, pero, terminántemente CATEGORICA, contra la PARCIALIDAD manifiesta de los consejeros y cuantos OBSTACULOS pongan en el camino, las autoridades y hermanos norteños. AHORA....ES NECESARIO EL CONSENSO HISTORICO, DE TODA LA PROVINCIA DE CAÑETE, AUTORIDADES POLITICAS, INSTITUCIONALES, PARTIDOS DE LA OPOSICION, PERIODISTICAS, DEPORTIVAS,etc. De ser posible, con autoridades de Provincias-Lima, limítrofes; marginadas por sus propios consejeros y la actual administración regional. Aceptable es, q' se está trabajando con los mejores constitucionalistas del País; pero ......IMPORTANTE también ES el CONOCIMIENTO DEL PUEBLO CAÑETANO - A QUIEN se DEBE INFORMAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES, LAS ACTUACIONES PRESENTES Y FUTURAS SOBRE EL MERECIDO DERECHO DE SER LA NUEVA SEDE REGIONAL DE LIMA -. Leo, otros Blogs de Cañete - Imperial Webs de Cerro Azul, no incluyo a Mala - No la visto hoy - Sorprendentemente NO SE ESCRIBE, NO SE COMENTA/OPINA, SOBRE LA MAS QUE POSIBLE, SEDE REGIONAL EN CAÑETE. Esto hace notar, 2 cosas que, NO ESTAN INFORMADOS O se ESTAN TOMANDO ESTE ASUNTO MUY ALEGREMENTE, SIN LA DEBIDA SERIEDAD Y CONCIENTIZACION QUE ES LA ILUSION DE UN MAÑANA MEJOR PARA TODO CAÑETE.......Espero fervientemente que NO sea así. APROVECHO para AGRADECER A COMPATRIOTAS CAÑETANOS QUE ESTAN FUERA DEL PERU, A COMENTAR/OPINAR SOBRE ESTE ASUNTO. CAÑETE..... NECESITA DE SUS HIJOS, TANTO COMO LOS QUE ESTAN ALLÍ, COMO LOS QUE HAN EMIGRADO. FUERZA y SUERTE CAÑETE.....saludos.-Atte. Walter Fernando.

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA A LOS CAÑETANOS


El artículo 32º de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 27783, señala expresamente que en el caso del departamento de Lima, la sede del gobierno regional es la capital de la provincia de mayor población. Esta redacción de la norma no fue elaborada por los cañetanos sino por el Congreso de la República. Si como refiere oficialmente el INEI, Cañete es a la fecha la provincia con mayor población, entonces es totalmente pertinente analizar si la intención del legislador fue una decisión original única o una decisión variable según el crecimiento de la población. Lo que no se puede aceptar es que se pretenda cerrar todo trámite de tratamiento del tema y sobre todo, evadir el cauce legal que corresponde en este caso.

Por eso, deploramos la actitud del Presidente Regional, Ing. Nelson Chui, que, en perjuicio de toda la población cañetana, haya propiciado una decisión sobre el tema en el Consejo Regional, cuando corresponde al CONGRESO DE LA REPÚBLICA emitir una posición definitiva, y en última instancia al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. Además de, en forma intencional, tomar dicha decisión en los días previos a la Sesión Descentralizada del Congreso de la República en Huacho, en cuya agenda no se considera la aplicación del referido artículo 32 de la Ley 27783.

Finalmente, también hacemos una crítica abierta al Alcalde Provincial de Cañete, Javier Alvarado, por no hacerse presente en dicho Consejo Regional bajo la excusa de “prever del acuerdo al cual se arribaría”. Señor Alcalde Alvarado, las ideas, la razón o la verdad se defienden en cualquier lugar, se esté en mayoría o en minoría, no solo cuando el escenario esté a su favor. Su ausencia ha permitido que en esa tribuna la única posición expuesta sea la del Alcalde Provincial de Huaura. Y si usted anticipaba el resultado, debió dejar su posición de defensa de Cañete expresada en acta para que luego no existan dudas de lo que dijo o no dijo. No es de un auténtico líder hacerse a un costado en el fragor de una batalla, así sea una batalla de ideas y argumentos.

El Movimiento Regional “Confianza Perú” tiene a su interior un intenso debate sobre el tema de la capital de la región, no lo negamos. Esto en razón a que hay cañetanos, yauyinos, huachanos, huaralinos, barranquinos, etc, cada uno con su punto de vista. Pero mi condición de secretario general regional y representante de mi movimiento en toda la región no me impide expresar a mis colegas dirigentes mi personal punto de vista, que es el de pedirle al Congreso una definición clara del tema ya que el texto del famoso artículo 32 de la Ley 27783 sí permite interpretar una aplicación rotatoria de la capital de la Región Lima. Esa opinión llevaré a nuestra Conferencia Política Regional el 01 de noviembre en Barranca donde tomaremos una posición oficial sobre el tema, entre otros asuntos a tratar.

Cañete, 28 de octubre de 2008.

Abog. Vicente Sánchez Vásquez
Secretario General Regional
Movimiento “CONFIANZA PERÚ”
Cel. 99634-2400