6/12/2008

MONSEÑOR RICARDO GARCIA Y GARCIA, OBISPO DE CAÑETE, CELEBRO 25 AÑOS DE ORDENACION SACERDOTAL

Mons. Ricardo García García , Obispo Prelado de la Prelatura de Yauyos–Cañete–Huarochirí celebró hoy 25 años de ordenación sacerdotal entre un mar humano de fieles que acudieron a su encuentro entre los homenajes que se organizaron en tan importante fecha. Le fue entregada las llaves de la ciudad de manos de la Municipalidad de Cañete.

Recordemos que García y García fue consagrado obispo de nuestra provincia el pasado 4 de diciembre del 27 en el Santuario Madre del Amor Hermoso. Nació en la ciudad de Lima el 13 de marzo de 1955. Es el segundo de ocho hermanos. Estudió en Lima en el Colegio Champagnat (1960–1971). Siguió estudios de Ingeniería en la Universidad de Piura (1972–1978), obteniendo el título de Ingeniero Industrial (1980). Posteriormente, siguió estudios de Teología en Roma.

En 1983 el Papa Juan Pablo II lo ordenó Sacerdote en Roma. Luego pasa dos años (1984–1985) en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, obteniendo el Doctorado en Sagrada Teología, especialidad de Teología Sistemática, siendo su Tesis: “Historia de los apologistas españoles del siglo XIX”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tengo la satisfacción de haber sido profesor de Monseñor Ricardo García en el Colegio Champagnat de Miraflores. Aplicado alumno y familia ejemplar.Mis saludos y deseos de que su labor y obra religiosa sea bien recibida y aplicada por los feligreses de la Prelatura de Yauyos.

Pompeyo Campo Gonzalo