6/12/2008

ALCALDES DE CHILCHA Y SAN ANTONIO TIRAN FLORES A NELSON CHUI

Nelson Chui debe estar chino de risa. Los alcaldes distritales de Chilca y San Antonio han reconocido el aporte de la Región en sus respectivas jurisdicciones, según informa la oficina de imagen del ente regional.

En la ceremonia del 195 aniversario de la histórica instalación del Primer Cabildo Municipal en el Distrito de Chilca el alcalde de Chilca, Pablo Nalda destacó que gracias a la Región en 60 días funcionará un nuevo pozo que permitirá abastecer de 8 a 10 horas de agua a la población y no la escasa media hora a la que estaban acostumbrado. Asimismo señaló haber recibido 600 mil nuevos soles para construir diez aulas en la IEP 20135. Otra obra será la construcción de la represa La Escalera que abastecerá la zona agrícola de Chilca con un caudal de un metro cúbico por segundo para lo cual el Gobierno Regional ha destinado un millón de nuevos soles.

Finalmente Nalda dijo que es necesario ampliar la frontera agrícola del distrito y para ello también el Gobierno Regional ha entregado un millón 800 mil nuevos soles en el revestimiento del canaldel Cerro Calato - Canta Cachi.

Chui por su parte señaló haber recibido 15 millones 500 mil nuevos soles del Gobierno Central para ejecutar el tendido de la red de agua potable y el alcantarillado de los centros poblados de Olof Palme, 15 de Enero y Papa León XIII, cuyas obras deben iniciarse en el mes de noviembre.

En el distrito hermano de San Antonio durante los actos conmemorativos con ocasión de celebrar la festividad en homenaje del 102º Aniversario de la Hermandad del Santo Patrón San Antonio de Padua, el alcalde Esteban Agapito Ramos, destacó el apoyo del Gobierno Regional para renovar la carpeta asfáltica de la Av. Libertad con el cruce del Jr. Progreso hasta el portillo en una extensión de 1 km.; asimismo el apoyo para construir la defensa ribereña hasta el puente viejo en el Río Mala, obra que permitirá mejorar la infraestructura de riego y beneficiar a los agricultores de la zona conocida como Astivilca Baja”.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
NELSON CHUI ABRE GRIETA EN DEFENSA LIMITROFE

No hay comentarios.: