7/12/2007

7mo. día, protestas del Sutep, campesinos y construcción civil


Ayer, en su sétimo día de paralización, los integrates del Sutep en Cañete vieron de una u otra manera reforzada su protesta con similares medidas tomadas por los agricultores e integrantes de construcción civil, quienes marcharon por nuestro distrito capital formando piquetes que tuvieron como cenit la toma de la panamericana sur y la consiguiente obstrucción del tránsito vehicular.

La conmoción social de las protestas masivas ha llevado a la policía nacional de Cañete hacer uso de medidas de fuerza para evitar se vulneren los derechos civiles de tránsito y tranquilidad de los cañetanos en general.

A la fecha se ha informado de la detención de más de media docena de protestantes en nuestra jurisdicción los mismos que han sido pasados a manos de Seguridad del Estado.

Ayer, con la sorpresiva promulgación de la Ley de Carrera Pública Magisterial y un día antes con sus desafortunadas declaraciones sobre los huelguistas, el presidente Alan García avivó el fuego de las protestas que prometen radicalizarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

From: Jorge Brignole
Date: 12-jul-2007 9:10
Subject: ERROR DE UBICACION
To: lectores@peru21.com


Mi estimado Director.
Como siempre el placer de estar informado con vuestro diario hace que cada mañana me enrumbe a comprar el pan y mi Peru21. Pero el día de hoy, hace 8 minutos que tengo la edición de la fecha en la mano me encuentro en la Página 8 en el recuadro titulado Asi fue la marcha a nivel nacional, dentro del Mapar del Perú una señal indica: CHINCHA "Miembros de Construccion Civil bloquearon Km 143 de la Panamericana Sur".
Señor Director, si bien es cierto que existe un problema de límites con la hermana provincia de Chincha, tambien es cierto que estos son en el Km 179.3, . Por otro lado, es facil ubicar el ingreso a la Capital de la Provincia de Cañete, San Vicente de Cañete en el Km 143, por lo tanto encontramos un error, que en estos momentos de fricciones limitrofes, resulta enorme para los intereses de Cañete.
Confiado en que ustedes son correctos, es que espero la rectificación del Caso a nombre de los miles de Cañetanos que somos asiduos a Peru21.
CAÑETE NO SE VENDE, CAÑETE SE DEFIENDE
Atentamente,

Jorge Brignole Santolalla
Ex Alcalde de Cañete
DNI 15229027 --
Si amamos a nuestra patria, será mas facil amar a los nuestros ya que les estaremos dando un lugar especial donde vivir.



--
Si amamos a nuestra patria, será mas facil amar a los nuestros ya que les estaremos dando un lugar especial donde vivir.

Jorge Brignole Santolalla