Siguen cayendo sin invitación. Esta vez llegaron a la provincia los parlamentarios Rosario Sasieta Morales, Víctor Andrés García Belaunde y David Waisman Rjavinsthi.
Como con Galarreta la Municipalidad de Cañete les otorgó distinción como visitantes ilustres.
En agradecimiento los congresistas prometieron su respaldo al proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Cañete; asimismo, comprometieron su intermediación para exigir al Ministro de Economía Luís Carranza Ugarte, que a la brevedad posible se transfiera los recursos económicos ascendentes a la suma de 75 millones de nuevos soles, que han sido aprobados por el Fondo de Reconstrucción del Sur FORSUR para la construcción del Hospital Regional de Cañete.
Rosario Sasieta rompió en llanto luego de recibir la distinción que le habrá hecho olvidar las acusaciones que le endilgara su antigua secretaria cambiando su nombre de batalla de Señora Ley a Señora pies.
David Waisman rememoró que fue uno de los defensores del Informe Técnico emitido por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Concejo de Ministros que confirmaba la posición histórica y legal de los cañetanos, determinando a la quebrada Topará como el límite natural entre las regiones Ica y Lima. Es un temá técnico zanjado pero enterrado políticamente en el Congreso reconoció.
Víctor Andrés García Belaunde, también emocionado, por su descendencia familiar ligada a la provincia de Cañete, indicó que es la primera distinción que recibe por parte de las autoridades de esta tierra. Fue el único quien contundentemente se refirió al tema de la Sede Regional señalando que el Art. 32 se debe respetar y que ahora por su desarrollo Cañete es mucho más atractivo e idóneo para tener la sede que Huacho.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CONGRESISTA GALARRETA DICE RECIEN COMPRENDER PORQUE SE JUDICIALIZO TEMA DE LA SEDE REGIONAL, PERO IGUAL NO ES CHICHA NI LIMONADA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario