Esto ya no tiene solución. Nuevamente la Junta de Accionistas de Emapa Cañete debío ser suspendida gracias al pleito de los dos principales accionistas de la empresa de saneamiento: San Vicente e Imperial. Esta vez fue Javier Alvarado quien, con la excusa de no permitirsele utilizar su estrategía de Junta Universal para adicionar en la agenda el tema de la Evaluación y Remoción de los integrantes del Directorio, dejó con los crespos hechos a los demás alcaldes.
Recordemos que la Junta General convocada a petición de Richard Yactayo tenía como únicos dos puntos de agenda la delegación de facultades al Gerente General para la firma de convenios y la ratificación del representante de la Región ante el Directorio, Enrique Choi Planas. Sin embargo, Alvarado aduciendo que su representada había solicitado antes que Imperial la Junta con el punto de la Evaluación señaló que no había otra forma de reconciliar los dos pedidos más que con una Junta Universal.
Como picado como una cobra Yactayo saltó aduciendo que sólo se debía discutir los dos puntos por los cuales fueron convocados a la presente Junta. Ello derivó en dimes y diretes entre los dos burgomaestres que se acusaban mutuamente de querer descabezar o sobreproteger al directorio. Arturo Antezana de San Luis señaló debía postergarse la reunión y reformular la agenda. Ovidio Espinoza de Lunahuaná llamaba a la tolerancia. Carbajal de Mala decía que Imperial no debía pensar que se quería tumbar al directorio. Juana Raspa de Cerro Azul y Quilmaná apenas opinaban. Santa Cruz decía que ellos ya se iban. Alvarado decía que el tiempo de los alcaldes era importante y que todo debía ser discutido ya. En resumen, era la Torre de Babel en Imperial.
Finalmente sin respetar la Junta General Alvarado levantó la reunión no sin antes decir que todo lo sucedido había sido por culpa de Yactayo al no aceptar ampliar la agenda porque él si estaba de acuerdo con otorgar facultades al gerente y ratificar a Chois. Y que con ello lo único que se ha hecho es frenar la empresa porque se perderán dos millones de soles y amenazó enviar nuevamente una Carta Notarial para que se agende el punto tercero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario