2/23/2011

DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACION ASUME RESPONSABILIDAD DE ESCANDALO DEL EXAMEN DOCENTE, RENUNCIA PERO ALVARADO LO MANTIENE HASTA HOY


Finalmente el presidente regional Javier Alvarado no habría aceptado su renuncia y él mismo ha tenido que guardarse la lengua evitando pronunciarse. Solamente el gerente general, Luis Fernàndez Estrella, salió pùblicamente a tratar de poner paños frios señalando que los 63 profesores huaralinos que no pudieron dar su examen el último domingo tendrán una oportunidad màs para hacerlo en las próximas horas.

Sin embargo las irregularidades, a pesar de lo que digan los canales oficiales del Gobierno de Alvarado, no se circunscribieron solamente al norte. En Cañete, incluso la otrora aliada del entonces alcalde de Cañete, Zaida Trejos, secretaria general del Sutep en la provincia, señaló que muchas de las preguntas de la evaluaciòn eran incoherentes, muchos sobres no estaban lacrados, entre otras irregularidades que su grupo pudo comprobar el último fin de semana.

Como van las cosas en Eduaciòn el Gobierno Regional está jalado.

2 comentarios:

JUAN PACHECO dijo...

SU RENUNCIA NO DEBE JUSTIFICAR LA INCAPACIDAD DE SUS DIRECTORES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL, GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA, ELLOS SON LOS RESPONSABLES DEL CAOS

Anónimo dijo...

Al respecto me permito hacer el siguiente comentario: personalmente creo que fue una renuncia muy apresurada del señor Dolorier a la Dirección de la DRELP. Para nadie es un secreto que los examenes para plazas docentes se filtran desde el Ministerio de Educación y siempre existen denuncias de ello, pero quien hace denuncia está obligado a denunciar a la persona que ha sustraído dicho exámen y del mismo modo, tiene la carga de la prueba, es decir tiene que probar la denuncia, de otro modo, se incurre en falsas acusaciones y se pueden mancillar honras de ciudadanos. Si yo fuera el director de la DRELP, emplazaría a quien hace la denuncia o a la prensa (que acoge dichas informaciones y las difunde como ciertas)a que tengan la hidalgía de hacer su denuncia, sindicando a los responsables con las pruebas pertinentes. Si hubo sustracción del examen de docentes, no se puede tolerar que dicho acto quede sin sanción, porque debilita la institucionalidad no solo de la DRELP, sino del Gobierno Regional, pero sino pueden acreditar sus afirmaciones y solo son rumores malintencionados, exhortaría a dichos ciudadanos o prensa a que se abstengan de hacer acusaciones y malinformar a la ciudadanía generando una falsa opinión que va en desmedro de la institucionalidad de la Región Lima.