2/10/2011

TERMOELECTRICA EN CHILCA DENUNCIA A LOS PROPIOS CHILCANOS POR ATENTAR CONTRA SU PROYECTO

La empresa Fenix Power Perù SA denunció a los pobladores de Chilca por las reiteradas protestas que vienen llevando a cabo para evitar la contrucción de una planta de generación elèctrica en la Salinas. Segùn lo manifestado por la empresa los chilcanos han pasado de mostrar su disconformidad a irrumpir en forma violenta en sus instalaciones armados con piedras, cuchillos y palos tal como ocurriò el pasado 31 de diciembre del 2010.

En su escrito presentado ante la Gobernaciòn de Chilca la empresa solicita garantìas posesorias sobre el terreno de 22.5339 has donde se edificará la planta, ubicado en la zona denominada San Pedro, al haberse configurado los delitos de disturbios y daños sancionados por los artìculos 315 y 205º del Código Penal.

Tal parece que la pelea por salvar a Las Salinas recien empieza y los chilcanos van a necesitar de fuerzas de otro planeta para enfrentarse a tamaña empresa que parece contar con todo el aval del gobierno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Chilca,
AMIGOS CAÑETANOS ES EL MOMENTO DE UNIRNOS Y RECHAZAR UNA VEZ MÁS A LA ILEGAL PROPUESTA DE LA EMPRESA ELÉCTRICA FENIX POWER- EGECHILCA DE COLOCARSE A LAS ORILLAS DEL MAR EN LAS SALINAS.
EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS CALIFICÓ AL PROYECTO Y SU FAMOSO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL COMO POCO SERIO POR TERRIBLEMENTE MALO.

lA PRENSA DENUNCIÓ EN SU MOMENTO QUE ESTE ESTUDIO FUE PLAGIADO DE UNA MINERA AREQUIPEÑA EN EL 2004.
PREGUNTAMOS;
¿QUIENES SON LOS DELINCUENTES

VEAN EL DOCUMENTO:

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS INFORME 042- 2005
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES ENERGETICOS
Página 5 de 1 8
Identificación y evaluación de los Impactos Ambientales Potenciales

Página 8
En general se ha encontrado que el EIA es la modificación de un EIA de actividad minera principalmente en los capítulos del marco legal y plan de manejo ambiental (están orientados a la minería), lo que hace notar la poca seriedad con que se ha elaborado el EIA en mención.

VEAN LA LISTA DE CUALES SON LOS IMPACTOS EN EL ENTORNO;

•Las actividades del proyecto como las tuberías que cruzan la playa, las paredes de protección de las tuberías, la Central Térmica con sus chimeneas y constante emisión de gases de combustión, generación de desechos sólidos o líquidos. Afecta las actividades de uso para turismo, residencial y balneario granjas de pollo

•Posible fugas de gas, explosiones o maretazos.

•Posible colapso de las estructuras por riesgo sísmico y baja resistencia mecánica del suelo para toda la infraestructura del proyecto.

•Impacto en la calidad del aire por generación de gases, radiaciones, ruido y calor. Asimismo por presencia de material particulado durante la etapa de construcción.

•Afectación de la flora y fauna marina y alteración de sus hábitats como consecuencia de las actividades del proyecto especialmente por los efluentes de agua marina con mayor temperatura y eventualmente por vertimiento de efluentes industriales y/o aguas servidas.

•Efecto electromagnético en zonas pobladas cercanas a la subestación y líneas eléctricas de alta tensión.

•Incremento de la temperatura del agua de mar por descarga de las aguas del sistema de refrigeración.

-En el área donde se instalaran las tuberías no habrá acceso al público, por motivos de seguridad y para evitar cualquier tipo de accidente, sin embargo
se plantea una reubicación de las facilidades existentes en el área de la playa (kioscos y baños), así como la construcción de facilidades de estacionamientos, hacia la parte norte de la playa, más cercana a la desembocadura del río Chilca.

NOTA:
En este sector se ubicarán las complejas estructuras para el sistema de ciclo combinado que la empresa Enersur GDF Suez pretende instalar, contraviniendo también las leyes y ordenanzas.

SEÑORES DE CAÑETE HOY, POR FAVOR NO SE PRESTEN AL JUEGO DE ACUZAR DE TERRORISTAS Y DELINCUENTES A LOS POBLADORES DE CHILCA QUE DEFIENDEN SU PLAYA Y LAS LGUNAS MEDICINALES

MUCHAS GRACIAS DESDE CHILCA

Unknown dijo...

se deberia hacer un studio conciansudo e imparcial del proyecto ,que nos dsigan los especialistas en el tema si es realmente contaminante y propongo un estudio hidro geologici acuifero....

Anónimo dijo...

si el gobierno no ferma esta masacre nos haremos sentir comunidad internacionale