2/20/2011

FUTBOL PARA ESCOGER, LAS LIGAS SIGUEN SUS CAMPEONATOS

POR: Alberto Ramos “ Ramitos”


Escoger el estadio puede ser la mejor opción de un aficionado al fútbol, para darse el gusto de ver fútbol en el campo de juego que mejor le parezca. Esta semana habrá futbol en varios escenarios, en san Vicente, su tercera fecha mostrará una fecha muy atractiva, los partidos ya no se programan por sorteo como la primera y segunda, esta semana será por los puntos acumulados, de tal manera que los que sumen mas puntos jugarán de fondo. La Liga de Mala và por su segunda fecha en donde el plato fuerte estará en el partido entre Estudiantes Condestable del “Patrón” José Velásquez frente al Deportivo Municipal. La liga que empieza también a dos semanas después que la de San Vicente es la Liga de Imperial, cuya programación la entregamos también para completar toda la información local.

Quedará para el comentario aspectos que son inherente al futbol, desde la asistencia de público, su comportamiento dentro del estadio, las comodidades que recibe, los servicios que usa, el comercio ambulatorio, la venta de licor, la inoperancia de algunas autoridades, horarios que no se cumplen, el estado de los campos de juego, la actuación de los árbitros etc. etc. llegando hasta a la variación del Reglamento por errores personales de apreciación como sacar dos tarjetas amarillas a un mismo jugador en el partido pero “normal” siguió jugando, ¿qué pasa? La Comisión de árbitros se habrá dado cuenta?, el veedor o comisario habrá informado? y si es que se sanciona, cual es la sanción que se ha aplicado? Algunos amigos dijeron que su sanciòn debe ser salir de Juez de Línea en el primer partido de la fecha por tres meses quedando inhabilitado para arbitrar partidos de fondo por lo menos 6 meses. La letra con sangre entra, dice un refrán olvidado y poco acariciado. En fin nos enteraremos porque son tan tibios los reglamentos que no pasa nada.

Los partidos del campeonato Maleño de esta segunda fecha, todos se juegan el domingo 20 de febrero en el estadio Municipal de Mala, día de carnaval en donde estará presente Estrellas del Deporte de Radio A-1. Los partidos según el programa son los siguientes: 10.20 am. Asociación Empleados vs Lolo Fernández. 12.10 pm Sport Nacional vs. Universitario de la Barranca. 2.00 pm. Cultural Santa Rosa vs San Lorenzo de Porococha y el partido de fondo se juega a las 4.00 de la tarde entre Estudiantes Mina Condestable vs Deportivo Municipal, partido que nos provoca una salidita hasta Mala esta semana, en fin las cosas hay que tomarlas con calma, pero de todas manera se tendrá información simultanea gracias al trabajo de nuestro colega Pepe Chumpitaz. de Puro Deporte. Gracias por el Apoyo sin condiciones.

El campeonato de la Liga de Imperial se inicia esta semana en el estadio Oscar Ramos Cabieses, el partido inaugural se juega el sábado 19 entre Atlético Defensor del Conde vs Círculo deportivo Sucre; el partido de fondo lo jugarán Defensor Carmen Alto vs Sport Carmen Alto. La fecha culmina el domingo 20 con los partidos Asociación Atlético Chalaco vs Deportivo Juveniles Sucre, luego jugarán Unión Cerro Alegre vs Deportivo Walter Ormeño, el semifondo esta programado para Defensor Cerro Alegre vs Deportivo San Isidro y culmina la fecha con el partido de fondo entre Matices Ciclo Club vs Deportivo Unión Imperial.

Los partidos de la Tercera Fecha de la Liga de San Vicente empiezan como siempre el sábado en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente y usted lo escuchara en todo el mundo por Radio A.1, único medio transmitiendo en directo desde los campos de Juego: Atlético Chalaco vs Rácing FBC Unanue; Alianza Antenor Rizo Patrón vs Mi Perú y Atlético Independiente vs Estrella del Sur. El domingo 20 Sport Nacional Valdivia vs Real San Vicente; Sport Victoria vs Defensor La Encañada; New Old Boys vs Cañete FBC y Sport Estrella vs Ricardo Palma.

No hay comentarios.: